Siguiendo la máxima de los emperadores romanos de que al pueblo hay que darle pan y circo, el ayuntamiento de Boca del Río Veracruz, esta invitando al Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2011, que tendrá verificativo este fin de semana a partir del día 19 con la participación de los más populares grupos de ese género musical.
La verdad es que resulta muy atractivo el programa que incluye a casi todos los grupos de salsa, vienen lo mejor de lo mejor a nivel internacional.
Se sabe que aunque los boletos son gratuitos, habrá cuatro zonas la primera es la para el Gobernador Javier Duarte, sus invitados especiales, otra zona para el presidente municipal y sus allegados, familiares y empelados del municipio, otra donde regalan boletos en donde todo mundo va a estar parado y otro área en donde sea acomodarán los que llegan tarde o rezagados.
Pero con todo de que es un evento gratuito, porque no se cobrará la entrada, no se ha tenido la respuesta que se esperaba, pues existe cierto temor entre la población por asistir a este tipo de eventos masivos, sobre todo, teniendo en cuenta la última vez que se presentó en el auditorio Benito Juárez la Banda Limón, en que los asistentes salieron huyendo, cuando se escuchaban las ráfagas de balas de un enfrentamiento en las proximidades entre la delincuencia y el ejército.
Ya se ha anunciado también, que habrá mil elementos del ejército, marina, policía estatal y municipal vigilando el evento. Pero hasta el momento nadie puede garantizar que los malosos, no hagan su acto de aparición por los conciertos.
La otra cuestión es que el evento es gratuito entre comillas, la pregunta es cuánto cuesta realmente el espectáculo, ¿cuanto cobra cada uno de los grupos internacionales por su presentación en el festival? cuál es la finalidad, ¡reunir votos para el PRI?, ¿despertar simpatía hacia el PRI, hacia el alcalde Salvador Manzur Díaz para llegar a ser senador, o incluso como aspirante a la gubernatura?.
Mientras tanto, ya empezaron esta semana la temporada de lluvias y los habitantes del municipio de Boca del Río se volverán a inundar, ¿no sería mejor ese dinero invertirlo para esa mega obra?
Este fin de semana se efectuará el festival internacional de la salsa, esperemos que esta política de dar al pueblo pan y circo –pri y salsa- que esperemos tenga un final feliz.
Comentarios
Publicar un comentario