La obra de construcción del libramiento de Cardel quedó inconclusa y constituye sin lugar a dudas uno de los puntos rojos que habrá de seguir dando de que hablar en el futuro, ya que no obstante que hasta fue inaugurada en su primera etapa, no se ve para cuando vayan a concluirla.
Hace tiempo que se decía que cuando los candidatos andan en campaña electoral, suelen prometer todo lo que les pidan y hasta lo que no. Tal fue el caso de un aspirante que prometió construir un puente para el pueblo, pero cuando le hicieron ver que no había río en ese lugar para poder utilizar el puente, el candidato ni tardo ni perezoso les respondió:" pues también se lo construimos".
Esto porque lo que pomposamente se denominó como el Libramiento de Cardel, cuya primera etapa el año pasado el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán puso “en servicio” la primera etapa con inversión de cuatrocientos cincuenta millones de pesos, correspondientes a recursos provenientes de la bursatilización.
Pero resulta que a nueve meses, todavía no se termina de construir y lo que quedó fueron los puentes vehiculares, que no tienen los bajantes, por lo que pareciera que como en la anécdota del candidato, no se pueden utilizar.
Pero ahí se encuentran y son miles de carros y camiones los que pasan por abajo en la autopista Cardel-Veracruz, pero lo que debería de ser el famoso libramiento, solo es una promesa más incumplida.
Se supone que la obra –inaugurada el 9 de agosto pasado- nunca se terminó porque la federación no envió los recursos que le tocaba aportar, habrá que esperar a que en la revisión de la cuenta pública del 2010 se compruebe si en verdad no llegaron los dineros o si llegaron, pero fueron a parar a otro lado.
Pero como diría Nana Goya…esa es otra historia.
Comentarios
Publicar un comentario