A la ya larga lista de “adeudos” por parte de la pasada administración estatal que encabezó Fidel Herrera Beltrán y que deberán ser cubiertos por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, se debe de agregar la del pago de descuentos a los trabajadores que tienen préstamos hipotecarios con el FOVISSSTE.
Lo grave de este “adeudo” es que los trabajadores que tienen un crédito hipotecario, en este mes de abril tienen que presentar su declaración anual de ingresos ante la secretaría de hacienda, pero al no poder comprobar los descuentos que les han hecho durante el año 2010 cada quincena o mensualidad, no podrán deducir esos gastos, por lo que en lugar de tener un saldo a su favor podrían tener que incluso que pagar.
Desde el año pasado, a finales de la administración de Fidel Herrera Beltrán, se prendieron los focos rojos, los trabajadores empezaron a presionar para que se normalizaran los pagos que la secretaría de finanzas del gobierno del estado tenía que abonar al FOVISSSTE.
El entonces mandatario incluso declaró que ya había sido pagado el adeudo que se tenía con FOVISSSTE, lo que tranquilizó a los trabajadores, pero al día siguiente aclaró que el adeudo sería cubierto en “abonos chiquitos” y al parecer efectivamente se cubrieron dos quincenas, pero nada más, dejando el “paquete” a la nueva administración entrante.
En las constancias de interés pagado de crédito hipotecario FOVISSSTE que se entrega a los trabajadores, se reduce considerablemente el deducible, por lo que no podrán recibir la bonificación del pago.
Pero además, ahora el saldo aparece en UDIS, lo que hace suponer que la deuda fue también bursatilizada y que representa un peligro para los trabajadores, ya que al estar en dólares en cualquier momento se les puede disparar su adeudo.
Quedan varias preguntas sin respuesta en el aire:
¿A dónde fueron a parar esos descuentos que se hicieron ya a los trabajadores pero que no se ingresaron a las cuentas del FOVISSSTE?
¿Cuándo y quién va a pagar ahora esas sumas millonarias al FOVISSSTE?
¿La deuda de vivienda de los trabajadores veracruzanos federales fue bursatilizada, con beneficio y autorización de quién?.
Comentarios
Publicar un comentario