El Nuevo Edificio de Pensiones

Imagine –por unos instantes- que usted es propietario de un edificio recién construido de cinco pisos en el centro de la capital del estado, seguramente que trataría de sacarle el mayor provecho posible, rentándolo o vendiéndolo, pero de ninguna manera permitiría que estuviera varios meses “desocupado”.

Esto es porque el nuevo edificio que se construyó en donde se encontraba el anterior que fue derribado del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, tiene ya varios meses de que se terminó y todavía es la hora que no se utiliza ni como oficinas de gobierno ni de particulares.

No sabemos cual es la causa de que el nuevo edificio que se supone es patrimonio de los trabajadores jubilados, no está siendo aprovechado, aún cuando el gobierno del estado paga millones de pesos mensualmente en alquiler de casas y edificios que son destinadas a oficinas de diversas dependencias.

No existe una explicación lógica para que las amplias y modernas instalaciones del ahora nuevo edificio de Pensiones del Estado no sean utilizadas, lo que indirectamente está causando un daño al patrimonio de la institución y de los afiliados.

Se desconoce la razón por la que las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado siguen funcionando en la salida a Las Trancas, en un edificio que sino lo compró el instituto, debe de estar pagando una muy buena renta mensual. A menos que estén esperando que se les termine el presupuesto, para entonces pasar a ocupar el nuevo edificio.

Pero lo lógico es que si uno construye y termina una casa, de inmediato se preocupe por dejar de pagar renta y pasar a ocuparla, aunque aquí como es patrimonio de los trabajadores, no existe ninguna prisa.
La otra cuestión, es que posiblemente estén esperando a que vuelva a temblar en el centro de Xalapa, para probar la resistencia a los temblores del nuevo edificio, ya que ese fue uno de los temores por los que se decidió desocupar y volver a construirlo.

Otra posibilidad, es que la empresa constructora del nuevo edificio, se encuentre dentro de la lista de contratistas a quienes el gobierno del estado adeuda el pago de obras ya terminadas y que no se haya entregado al IPE hasta que no le sea cubierto su contrato.

Habrá que preguntar el Director del Instituto de Pensiones, contador Gonzalo Morgado Huesca o a los miembros del Consejo Directivo, integrado por representantes de los sindicatos de trabajadores, cual o cuales son las razones reales por las que no se aprovechan esas instalaciones millonarias en pleno centro de Xalapa.

En fin, lo cierto es que luego de varios meses de que se construyó, el nuevo edificio del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, sigue desocupado, sin que a nadie le preocupe y ocupe el utilizarlo.

Comentarios