En medio del escándalo de dimes y diretes, denuncias y acusaciones mutuas, entre el ex director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares y la líder propietaria del SNTE Elba Esther Gordillo, la noticia de la eliminación del pago de tenencia para todos los vehículos cuyo costo sea inferior a 240 mil pesos a partir del año entrante y la condonación del pago de adeudos, ha pasado a ser relegada en la Bitácora Política Veracruzana.
Más allá del chisme y el morbo de las acusaciones mutuas –que ojalá y no se queden eso, en que se saquen sus trapitos al sol- pero que como suele ocurrir la mayoría de las veces, luego del asombro de la opinión pública, las autoridades que deberían de hacer algo, no hagan nada.
Con lo dicho por el ex candidato a gobernador de Veracruz y la dirigente de los maestros, en el primer raund de su pelea, hay suficiente material para que cuando menos media docena de dependencias federales y hasta estatales, inicien una investigación por desvíos millonarios de dineros.
A nivel local, en la aldea veracruzana, lo que debería atraer la atención de los veracruzanos es el tema de la eliminación del pago de tenencia, que beneficia a la gran mayoría de los dueños de vehículos –cuyo monto no sea superior a 230 mil pesos- ya que los dueños de camionetas de lujo y otras unidades de mayor precio tendrán que pagarla.
Pero curiosamente, algo que debió de ser manejado como una medida positiva, al menos en los medios y en los círculos políticos, se presentó como un hecho negativo para los veracruzanos.
A tal grado, que el propio gobernador del estado próspero de Veracruz, tuvo que salir a dar una conferencia de prensa –unas horas antes de que se aprobara en el congreso- para aclarar que no se trataba ni de crear un nuevo impuesto, ni de seguir cobrando la tenencia y que a partir del año entrante solamente los que tienen vehículos de lujo con valor superior a los 230 mil pesos tendrían que pagarla.
No se crea un nuevo impuesto, se está eliminando el pago de tenencia a 9 de cada 10 dueños de vehículos.
Otro hecho importante, es la carta solicitud, que envió al presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa para que se condonen los adeudos de pagos a quienes no han podido cubrir tenencias anteriores por un monto de casi mil millones de pesos que obviamente ya no ingresarán a las arcas estatales, que están urgidas de dineros.
Pero algo está fallando, porque lo que deberían ser buenas noticias, no se manejan como tal y por el contrario, existe una percepción negativa entre la población que debería de recibirlas con beneplácito.
Así las cosas, algo no está funcionando como debiera.
Comentarios
Publicar un comentario