Cambios en el Gabinete Estatal ¿quiénes son los siguientes?

Los cambios en el gabinete del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa no son ni pueden calificarse de sorpresivos, pues en realidad se trata de una crónica anunciada desde hace ya varios meses y para que “no se hagan bolas” -como decía Carlos Salinas de Gortari- en su mensaje de toma de posesión, a los enroscados funcionarios, reiteró que la política de su gobierno es “trabajar y dar resultados”.

Ahí está el meollo del asunto, porque lo primero que se viene a la mente es si los funcionarios no estaban trabajando como se esperaba o no estaban dando los resultados esperados, ¿Por qué entonces en lugar de simplemente quitarlos, se les reubica en otras áreas de la administración estatal?

El caso más importante por el nivel de una secretaria estatal, es el del abogado Guillermo Herrera quien llega a despachar en Comunicaciones en los últimos meses de la pasada administración y le toca maquillar puentes y carreteras dañadas por el huracán Karl y la tormenta Mattew.

La explicación de su permanencia en ese fundamental cargo en la presente administración se dijo que era para que entregara obras y cuentas claras.

Ahora se le reubica como titular de la Oficina de Programa de Gobierno –encargada de la elaboración de todos los documentos legales de la administración, planes, decretos, iniciativas de ley y el informe de gobierno- lo que resulta más acorde con el perfil profesional que debe de reunir el jefe.

La llegada de Raúl Zarrabal a la Secretaría de Comunicaciones tampoco sorprende a nadie, porque también desde hace tiempo ya, venía trabajando para llegar a la titularidad de esa secretaría.

A Édgar Spinoso Carrera lo mandó de regreso como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde ya despachaba en la pasada administración  y a Gabriel Deantes Ramos lo nombró como nuevo Subsecretario de Finanzas y Administración.

Fabrizio Aguilar Sánchez quien en los primeros meses despachó en la Oficina de Programa de Gobierno,  lo envió como  representante del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México.

Al resto de los miembros del gabinete el gobernador Duarte de Ochoa les recordó: “Siempre he manifestado mi decisión de encabezar un buen gobierno; un gobierno de metas que se cumplan; un gobierno que conozca y reconozca los grandes retos y, sobre todo, que tenga la capacidad de enfrentarlos y de superarlos”.

Por lo que luego de estos nuevos cambios de funcionarios, la pregunta obligada es: ¿quiénes son los siguientes?

Comentarios