Nuevamente el tema de la administración del agua potable en Xalapa, la capital del estado de Veracruz, vuelve a ser tema en la bitácora política del día, ya que ahora es el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Guillermo Hernández Viveros, quien anunció que se aplicarán sanciones a la población de la capital del Estado que haga un mal uso del agua durante la temporada de estiaje.
Cuando pareciera que ya se habían apagado las desafortunadas declaraciones de la presidente municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, cuando en su toma de posesión anunció la condonación del pago del servicio de agua a los vecinos de zonas residenciales de lujo en la capital de los veracruzanos, hoy vuelve a ser noticia de ocho columnas, la reducción en los domicilios de los xalapeños.
Nunca más se supo, ni se sabrá, cual es la famosa lista de personajes xalapeños que tienen adeudos con CMAS la comisión municipal de agua, pues aunque en principio ante la presión de la opinión pública y de algunos medios independientes, la alcaldesa había prometido y nunca cumplió, que se publicaría en internet los nombres de los morosos en sus pagos.
Ahora, el director del agua municipal de Xalapa anuncia que no solo habrá sanciones para quien pudiera hacer mal uso del agua, sino están estudiando otras sanciones para quien tenga tomas clandestinas.
Sería bueno que primero informaran la lista de esas tomas clandestinas en donde se encuentran ubicadas, porque aunque muchas deberían de estar en colonias y barrios de la capital, estamos seguros que muchas se localizan en fraccionamientos de lujo y zonas residenciales con enormes jardines y albercas, que tienen un mayor consumo del vital líquido.
A propósito del día mundial del agua que hoy se celebra, con el tema específico sobre como abastecer a las ciudades del líquido vital, el ayuntamiento de Xalapa lo celebra dando a conocer que se aplicarán sanciones a quienes hagan mal uso del agua.
¿ Empeñando por las zonas residenciales?
Comentarios
Publicar un comentario