Javier Duarte: a confesión de parte….

Dicen los que se dedican al estudio del derecho que “a confesión de parte, relevo de pruebas” es decir que cuando alguien acepta la culpabilidad en algún asunto que se le acusa, ya no es necesario aportar las pruebas para corroborar su responsabilidad en el hecho.
Calladito te ves más bonito, dirían en mi pueblo.

 Todo esto es porque el viernes anterior, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en un mensaje que leyó durante una ceremonia con jóvenes deportistas, anunció que a partir de ese mismo día, empezarían a pagarse las becas que adeuda el gobierno del estado a miles de jóvenes veracruzanos.

Duarte de Ochoa anunció que las becas que no se han cubierto del ejercicio anterior, que corresponden a compromisos de la administración pasada en el sistema estatal de becas, se empezarán a cubrir a partir de ese mismo día.

Es comprensible, que por tratarse de una buena noticia, el mandatario veracruzano quisiera darla a conocer personalmente, pero es el caso, que al hacerlo, también está reconociendo la deuda que se tiene con casi cien mil jóvenes veracruzanos.

Lo grave del caso es que al reconocer que no se han pagado desde hace ya muchos meses las referidas becas, está reconociendo implícitamente también que los recursos destinados para ese propósito fueron canalizados hacia otros menesteres, que hasta el momento no han sido revelados, pero que todo mundo se imagina a donde fueron a parar.

El propio gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el compromiso de su administración con los 77 mil becarios del sistema estatal de becas, los 24 mil del Pronabes y los mil deportistas de alto rendimiento al indicar que no dejarán de recibir su beca. “No vamos a permitir que el presupuesto destinado al impulso de los jóvenes decaiga en un solo peso, e inclusive vamos a acrecentarlo”.

Aunque apenas hace unos días, el Director de Becas del gobierno del estado, declaró a los medios que este año –con motivo del recorte presupuestal en gasto- se tenía contemplado disminuir considerablemente el número de becas otorgadas.

Que bueno que se vayan a empezar a pagar las becas a los jóvenes veracruzanos, que malo que nunca se vaya a conocer cual fue el motivo por el que no se han cubierto desde hace varios meses.

Comentarios