Anuncian las autoridades de la secretaria de Protección Civil del estado próspero de Veracruz, que hoy miércoles 1 de junio, inicia la temporada de ciclones y huracanes, que este año pudieran tener mayor intensidad, ya que además se advierte sobre la presencia de un total de 16 fenómenos naturales, siete tormentas tropicales, cuatro de categoría moderados y cinco con características de intensos.
Por lo pronto, hoy amaneció nublado, mas tarde llovió un poco como para refrescar el ambiente, ahora hay sol y más tarde se espera que haya el bochorno del vapor de la lluvia.
Pero más allá del hecho de que hoy comienza la temporada de ciclones y huracanes, lo importante es resaltar, que hasta la fecha no han sido atendidos los vecinos que resultaron damnificados en sus casas y bienes desde el año pasado, cuando azotó a la entidad veracruzana el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew.
Los dos dañinos fenómenos meteorológicos que golpearon a Veracruz el pasado mes de septiembre, obligaron incluso a que viniera el presidente de la república, Felipe Calderón a recorrer las zonas afectadas.
El congreso del estado, aprobó un crédito por 10 mil millones de pesos para atender a los damnificados y los daños causados.
Pero la cuestión hoy 1 de junio, es que gran parte de la población que resultó realmente afectada, todavía sigue esperando que le lleguen los apoyos anunciados.
El problema más evidente es el de las viviendas, que se dijo serían reconstruídas, pero hasta la fecha, no se han construido las casas y los vecinos han tenido que regresar a lo que quedó en pie para reconstruirlo.
A nueve meses del paso del huracán Karl y la tormenta Mattew, hoy nuevamente, se anuncia que ya el estado se encuentra listo y preparado para enfrentar la temporada de ciclones y huracanes, aún cuando todavía no se termina de dar respuesta a los afectados el año pasado.
Mucho se habló y presumió que el gobierno del estado de Veracruz había pagado y contratado un seguro multimillonario para cubrir todos los daños causados por desastres naturales, sin que a la fecha se sepa a ciencia cierta, cuánto fue lo que se cobró y mejor aún, en dónde y en qué se invirtió.
Así que por lo pronto, en el estado próspero de Veracruz, no nos queda otra mas que decir: temporada de ciclones y huracanes, otra vez.
Comentarios
Publicar un comentario