La visita del presidente de la república, a una entidad como Veracruz, desde siempre ha creado expectación, pues generalmente es aprovechada por el mandatario para dar a conocer apoyos e inversiones en beneficio de la ciudadanía.
Este martes el presidente Felipe Calderón visita por segunda ocasión, en lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa como gobernador al estado de Veracruz.
En esta ocasión estará en el sur del territorio veracruzano, visitando instalaciones petroleras y para encabezar un acto sobre el Día Mundial del Medio Ambiente.
Seguramente que el primer mandatario aprovechará a los miles de empleos que se crearán dentro de la industria petrolera en el sur de la entidad.
Encarrerado como anda, seguramente se referirá también a la lucha contra la delincuencia, luego de sus polémicas declaraciones en la universidad de Stanford, en donde con una manta desde una avioneta, le reclamaron los más de 40 mil muertos que se han registrado en los últimos años.
Por su parte, el mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, ya ha declarado y reiterado en cuantas ocasiones se le presentan, que “Veracruz mantendrá una alianza efectiva con la Federación”.
Aunque no podría ser de otra manera, pues si bien es cierto, que la federación no ha dado muestras en los hechos de querer afianzar a la administración estatal con los recursos económicos que son urgentes, como es el caso del FONDEN, al gobierno estatal no le queda más que tratar de llevar la fiesta en paz, sin hacer olas, para ver si así le mandan los recursos que supuestamente deberían de atender a los daños causados desde el año pasado por Karl y Mattew.
Mañana que visite Veracruz el presidente Felipe Calderón, es buen momento para recordarle que como dicen en mi pueblo: “Obras son amores y no buenas razones”.
Los veracruzanos esperan que esa alianza con la federación de la que tanto se habla en los discursos, se vea reflejada en el envío de los recursos económicos que tanto están necesitando todos los sectores de la producción, para poder trabajar efectivamente.
Comentarios
Publicar un comentario