La Gira del Presidente Calderón por Veracruz



En tanto que el presidente de la república, Felipe Calderón acompañado del gobernador Javier Duarte de Ochoa realiza una gira por el sur de la entidad, relacionado con el desarrollo de la industria petrolera, en el puerto de Veracruz, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas realiza un bloqueo a la carretera que comunica hacia Jalapa y el centro del país, en demanda de que se ponga alto al aumento del precios de la gasolina y el diesel.


Desde las 10:00 de la mañana, inició el bloqueo, con los camiones de la alianza de transportistas, que no es la primera ocasión en que se manifiestan, ya que en anteriores ocasiones han bloqueado el paso en carreteras para llamar la atención de las autoridades federales, respecto al incremento de los combustibles.


En contraste, el presidente Calderón visita las instalaciones de la Plataforma de Perforación Centenario, del municipio de Minatitlán, considerado uno de los equipos de mayor tecnología a nivel internacional y parte fundamental en la exploración de oportunidades en aguas profundas del Golfo de México.

En el municipio de Coatzacoalcos donde encabezó la Ceremonia de Abanderamiento del buque tanque “Centenario”, embarcación que forma parte del proyecto de renovación de la flota petrolera del acuerdo del Consejo de Administración de Pemex Refinación. Este buque es una embarcación destinada para el transporte de productos petrolíferos de un porte de 46,925 toneladas de peso muerto, con diseño de doble casco.
El buque tanque Centenario estará destinado al servicio de transporte en el Golfo de México, de gasolinas, diesel, turbosina y productos de traspaso entre las refinerías de Cd. Madero y Minatitlán, entre los puertos de Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Progreso.
Por lo pronto, la carretera Veracruz-Xalapa se encuentra bloqueada a la salida del puerto de Veracruz y los transportistas que ya habían anunciado el paro desde el pasado mes de mayo, aseguran que estarán dos o tres días como medida de protesta por el alza de los combustibles, esos que habrá de transportar el buque Centenario que hoy abanderó en el sur de Veracruz el presidente de la república.
Y es que sin lugar a dudas, uno de los sectores que más siente y reciente el aumento al precio del diesel y la gasolina, es sin lugar a dudas el de los transportistas, que ya no saben que hacer, cuando cada mes ven que se aplica lo que ya es conocido como el “gasolinazo”.
Habrá que estar pendiente en las próximas horas, a ver cual es el desenlace, de estos hechos consignados en la bitácora política veracruzana del día de hoy.

Comentarios