Preguntas Sin respuesta de los “Nuevos” Tiburones Rojos

Queremos aclarar que nosotros en lo particular, no somos aficionados y mucho menos fanáticos del fútbol, pero en la bitácora política veracruzana pasa a formar parte de la agenda, la presentación en sociedad que hizo ayer el gobernador Javier Duarte de Ochoa de la “nueva” directiva, equipo técnico y hasta del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Como suele ocurrir siempre que hay un cambio en la directiva, técnicos y jugadores del equipo que en los últimos años no ha podido ni siquiera mantenerse en primera división, ahora el gobernador en turno asegura que “su gobierno estará al margen de la operación del equipo, pero atento al desempeño para asegurar un manejo financiero sano y transparente”.

“Pero quiero precisar –y en esta parte sí quiero ser muy enfático- que mi administración se mantendrá al margen de la operación, toda vez que se ha conformado una estructura profesional que puede y debe dar resultados tanto en lo deportivo como en lo administrativo”, se comprometió.
Pero entonces –inocentemente preguntaríamos nosotros- que no ha sido así.

Que no el gobernador del estado se ha mantenido al margen de las malas decisiones que han llevado al equipo de primera división ha descender y casi desaparecer del futbol profesional en nuestro país.

Pero que acaso el gobierno del estado de Veracruz, con el pretexto de estar brindado un entretenimiento –de mala calidad por cierto- a la afición veracruzana ha estado inyectando cantidades millonarias de dinero, que para lo único que ha servido es para que unos cuantos hagan negocios igualmente millonarios.

Aunque en sua mensaje en la rueda de prensa para dar a conocer al nuevo equipo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que “Tengan la certeza que contarán con el apoyo pleno  del Gobierno del Estado y  el respaldo absoluto de la afición veracruzana, que es ejemplo nacional de lealtad deportiva”.

Pero entonces, en que quedamos, se le dará “el apoyo pleno del Gobierno del Estado” ¿esto significa que seguirán destinando cantidades millonarias para mantener un equipo de segunda como si fuera de primera?

Para empezar, habría que aclarar que pasó con el que aparecía como el “dueño” del equipo, también ya hay nuevo dueño, ahora quien es el nuevo propietario, se vendió, se compró, en fin, son muchas las preguntas que surgen respecto del denominado nuevo Tiburones Rojos de Veracruz.

Comentarios