Hospital del IMSS en Xalapa

En las últimas semanas se ha venido polemizando sobre la construcción de un hospital del IMSS en la capital del estado de Veracruz, específicamente en el llamado Cerro de las Galaxias, en el rumbo de la secretaría de Finanzas, pero hasta el momento ni las autoridades del Seguro Social ni las del ayuntamiento se han podido poner de acuerdo para poner fin a la discusión y comenzar las tan necesarias instalaciones.

Por una parte, la delegación regional del IMSS asegura que tiene todo lo necesario para comenzar la construcción de las instalaciones hospitalarias.

Pero el ayuntamiento de Xalapa asegura que no se han presentado los documentos y permisos correspondientes que deben de recabarse de acuerdo a la normatividad.

En esos dimes y diretes, también el alcalde del vecino municipio de Banderilla, entró al quite anunciando que estaba en la mejor disposición de darle todas las facilidades al IMSS para la construcción del hospital.

Ahora también los empresarios están proponiendo que de plano se sienten a trabajar en una misma mesa, tanto las autoridades del IMSS como las del municipio de Xalapa, para que de una vez por todas, se pongan de acuerdo y se pueda iniciar la construcción del hospital, que tanta falta hace para atender a los miles de derechohabientes.

Al final de cuentas, los afectados, como suele suceder frecuentemente, son los derechohabientes, ya que por discusiones burocráticas –que alguien también ya ha apuntado que parecieran ser políticas- no se construye el hospital.

En Xalapa o Banderilla, pero lo importante es que se haga el hospital del IMSS, aunque claro que entre más cercano a los domicilios de quienes van a requerir sus servicio, mejor.

Tradicionalmente, las dependencias federales están acostumbradas a construir en donde encuentran un terreno, sin importar mayores consecuencias, ya que generalmente, como es el caso, se argumenta que se trata de un beneficio para la población, en este caso los trabajadores y sus familiares que tendrán una mejor atención médica.

Pero lo que no se vale, es que por criterios propios de las autoridades federales y municipales, se esté deteniendo la construcción del hospital del IMSS en la capital del estado, para poder contar con nuevas instalaciones, ya que las actuales siempre están saturadas.

Síguenos en el portal de noticias de Veracruz:   http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani

Comentarios