lunes, 15 de enero de 2018

El nuevo discurso de Américo en el PRI

Por Miguel Angel Cristiani G.
Este fin de semana se llevo a cabo el tan anunciado relevo en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, con la llegada de Américo Zúñiga Martínez no se trata simplemente de cambiar a los dirigentes del partido, sino que se requiere de un cambio definitivo en la forma de hacer política.
Desde el discurso de toma de posesión del ex alcalde xalapeño, se notó la capacidad de orador de Américo Zúñiga Martínez, pues no se limitó a leer un discurso previamente elaborado, sino que dio muestras de que se trata ya de un político con total capacidad de orador.
Desde el inicio de su mensaje, captó la atención de todos los militantes priistas que abarrotaron el auditorio del CDE del PRI, con un mensaje enérgico y firme, con propuestas y retos a cumplir.
Hay que recordar que Américo Zúñiga Martínez es heredero de las capacidades oratorias de su padre el maestro Guillermo Zúñiga Martínez quien fuera precisamente Premio Nacional de Oratoria y que gracias a ello se distinguió a lo largo de toda su amplia carrera política.
Eran otros tiempos, cuando quien pretendiera incursionar con éxito en la política tenía que tener forzosamente cualidades de orador, no como ahora que cualquier se para frente a un micrófono para hablar por hablar, sin ni siquiera lograr despertar la atención del público.
En su mensaje, Zúñiga Martínez afirmó desde un inicio que “vamos a promover es el PRI de la unidad, del gestor que da resultados a la población, del que señala los desaciertos, pero propone las soluciones, vengo con ánimo dispuesto a trabajar sin descanso para hacer que esa fuerza crezca, que nuestra organización se sienta, vengo a escuchar la voz de la militancia, vengo a hacer sentir esa voz y vengo también a hacer valer nuestra propuesta”.
Otros de los conceptos del nuevo presidente del PRI Estatal fueron los siguientes: violencia, pobreza, desempleo y desigualdad, nuestros enemigos.
Los veracruzanos están hartos de un cambio que mantiene a la entidad en la peor crisis.
No nos sumaremos a la violencia política, al encono, a la guerra de quienes solo buscan destruir.
Aseguró que Veracruz ya no aguanta más y no hay tiempo que perder. “Hoy vivimos, desde hace más de un año, un cambio que no nos tiene a nadie satisfechos, un cambio en el que nadie cree y un cambio que realmente ha tenido en las peores crisis de desempleo, de desigualdad y de inseguridad, sumido a Veracruz”.
Hoy, de norte a sur, todos los veracruzanos, sin excepción, estamos hartos, estamos enojados por las condiciones por las que está atravesando nuestra entidad, comentó. “La violencia, la pobreza, el desempleo y la desigualdad, son nuestros enemigos a vencer”.
Añadió que nunca como hoy habíamos visto tanta violencia allá afuera, en las calles, en las colonias, en las rancherías, en las congregaciones y a esa violencia hoy se está sumando la violencia política, el encono, la guerra de un par de locos que no saben construir, que solo saben destruir.
“A ellos, a ellos tenemos recordarles de qué se trata la buena política, a ellos tenemos que enseñarles cuáles son los principios con los que se construyeron las grandes instituciones de Veracruz y de México”.
“Ellos, los políticos que hoy están con demagogia, con insultos y con gritos, tratando de convencer a la gente, van a quedar marginados de la voluntad popular, porque nosotros tenemos la certeza, tenemos la propuesta, tenemos la construcción y con ello vamos a ganar las elecciones”.

¿MISANTLA SACRIFICABLE?
En donde las cosas se están calentando -pese al frío clima- es en el distrito de Misantla, en donde nos reportan que los posibles protagonistas electorales se están enfrentando ya en batalla campal.
Por un lado, Alfredo Domingo, coordinador distrital por Movimiento Ciudadano en ese municipio, ya registró su aspiración, pero como partido, tiene que presentar un oficio de ratificación si quiere participar pues, ya van en alianza.
En otro lugar, Arturo Aguilar “El Toro” presidente de la ganadera, también quiere participar.
Y mientras ellos se enfrentan, el actual munícipe Othón Hernandez Candanedo, busca imponer a su hija.
Por su parte, Gustavo Moreno, abanderado de Morena y a quien no quiere la militancia, camina por el distrito.
¿Querrá la alianza PAN PRD MC regalarle el distrito a Morena?
Porque Alfredo Domingo ya perdió una elección y se enfrentó con todo el mundo mientras que, El Toro, es acusado de muchos casos de problemas en la ganadera y tampoco es bien visto por la gente.
Othón Hernández Candanedo, se dice, ya traicionó la confianza del gobernador y si logra imponer a su hija, también se perderá la elección.
Y si bien es cierto que la alianza es fuerte en Misantla, hace falta alguien que sume en el distrito.
Pregunta Pancho López el filósofo de mi pueblo: ¿Será Misantla un distrito sacrificable? Ya lo sabremos.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru

No hay comentarios:

Publicar un comentario