¿Veracruz, más seguro?


 Habría que preguntarle a los veracruzanos, del norte, del centro y del sur, respecto a si coinciden con la afirmación del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que "Veracruz es hoy un estado más seguro".
Así como también habría que preguntar si consideran que “Contamos con una policía certificada en sus capacidades y, sobre todo, en su lealtad a los veracruzanos, y no descansaremos hasta lograr que sea más eficaz y respetada”.
Porque lamentablemente, al parecer la percepción de los veracruzanos, los que no disponen de escoltas ni vehículos oficiales blindados, los diversos hechos delictivos van a la alta, aunque las autoridades –como lo hizo el gobernador en la celebración del día del policía- afirmen y aseguren que van a la baja.
Lamentablemente las autoridades en su discurso no dan a conocer cifras que pudieran servir para comparar si como se afirma Veracruz es hoy un estado más seguro.
Hay que            reconocer que efectivamente han aumentado el número de patrullas, policías y armamentos con que cuenta la policía estatal. Pero la pregunta obligada es: hasta donde esa inversión multimillonaria corresponde a los resultados obtenidos.
Porque de otra manera se estarían destinando millonarios recursos, pero sin resultados efectivos.
Efectivamente hay un combate más intenso a la delincuencia, pero los enfrentamientos y capturas son de las fuerzas federales, que han tenido que venir a hacer las tareas que la policía estatal y municipal, no puede o no quiere hacer.
Por eso se habla y se habla, de los famosos operativos conjuntos y la lucha coordinada, pero en los hechos, los que dan la batalla son los federales y no los estatales, como se pretende hacer creer.
              
Enfático, indicó que nadie podrá arrebatarnos el orgullo de ser veracruzanos, la alegría, el trabajo y el optimismo, y reiteró que
Al recordar al policía Aurelio Monfort, quien el 21 de abril de 1914 fue el primero en enfrentar a los soldados norteamericanos invasores en el puerto de Veracruz, dijo que "esta fecha es propicia para insistir en nuestro firme compromiso con la seguridad y la tranquilidad de las familias veracruzanas".

Por eso,  el gobernador Duarte de Ochoa señaló que seguirá colaborando con los demás órdenes de gobierno para proteger a los veracruzanos. "Cumpliendo cada quien con nuestra parte avanzamos hacia una policía confiable e implacable en la aplicación de la ley. Tenemos mucho trabajo por delante, debemos estar todavía mejor equipados, bien capacitados y permanentemente certificados.
Haría que preguntarle cuál es la parte de esa responsabilidad que le corresponde realizar a la policía estatal.             

Aseguró que "Por eso hoy les expresamos nuestra gratitud a los policías veracruzanos que son parte de una nueva generación, comprometida con la excelencia en el servicio. En especial, felicito a quienes han sido reconocidos hoy por su perseverancia, valor heroico, al Mérito Policial y, desde luego, al Policía del Año. Ustedes son el orgullo de todos", aseveró.           
Aunque no se dio a conocer cuáles son las acciones que les hicieron merecedores a esos reconocimientos.         

Dijo que su gobierno trabaja todos los días por una policía eficiente y ordenada, capaz de rendir los buenos resultados que se espera de ella, y sobre todo, añadió, algo muy importante: "Una policía respetada por los ciudadanos, que confían en ella y que la asumen como suya".         
Habría que ver si la percepción de los veracruzanos es coincidente con el discurso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al afirmar que la ciudadanía confía y la asume como suya.
Como diría Nino Canún y a todo esto,  usted.. ¿Qué opina?

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:    http://bitacoraveracruz.blogspot.com

Estamos en twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Comentarios