Pobres Campañas, de Políticos Pobres


Se cumplió ya la primera semana de los candidatos a las elecciones federales para presidente de la república, senadores y diputados, con la circunstancia de que habiendo transcurrido el 12 % del tiempo para convencer a los electores, en la mayoría de los casos, las campañas no logran prender entre el electorado.

Posiblemente lo más obvio sea a nivel de la presidencia de la república, en donde los promocionales de televisión no responden a lo que los votantes les interesan, sino más bien en tratar de crear una imagen, ausente de compromisos reales, puras promesas genéricas pero nada concreto.

Josefina Vázquez Mota ya tuvo que cambiar a los integrantes de su comité de campaña, que han demostrado su inexperiencia y nula preparación para el cago, una tras otra, desde la organización del evento de toma de protesta como candidata en que se quedó sola en el estadio hasta su encargada de comunicación social que envió una agenda, escribiendo Tlazcala, en lugar de Tlaxcala, con esos colaboradores, para que quiere contrincantes.

Peña Nieto no ha tenido problemas mayores para mantenerse en una distancia considerable de sus adversarios, mostrando la abundancia de recursos que le permiten hacer una campaña de publicidad de calidad, sin recurrir a confrontaciones, sino al contrario reconociendo que dará continuidad a oportunidades y seguro popular.

A nivel local, las candidaturas de los candidatos del PRI poco se ven, sino es en uno que otro periódico, uno que otro espectacular –con fotos de los candidatos photoshopiadas que casi los hace irreconocibles- pero en lo general no se les ve y mucho menos logran convencer.

Los candidatos del PAN de plano no se les ve por ningún lado, porque los aspirantes al senado todavía no terminan de pelearse para decidir quién deberá hacer campaña y los aspirantes a ser diputados, sonperfectos desconocidos, que pareciera que no están haciendo campaña, pues no se les ve por ningún lado.

En general, las campañas electorales, siguen con los mismos esquemas tradicionales de hacer recorridos para tomarse la foto que se publica en algún medio junto con un texto donde se reseñan las maravillas del candidato que se trate.

Son tres meses los que tienen todos los candidatos para lograr despertar el entusiasmo del electorado, principalmente convencer al 31 % de los votantes que hasta el momento permanecen como vacilantes y que finalmente son los que podrían determinar los resultados que se registren el próximo mes de julio.

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