Por Miguel
Angel Cristiani Glez.
El pasado
fin de semana fue presentada la nueva estructura con que trabajará la
Coordinación General de Comunicación Social a cargo de Juan Octavio Pavón
González, como parte de las medidas de ajustes administrativos que se habrán de
dar tanto en el nivel federal como en el estatal.
Comunicación
Social del gobierno del estado es prácticamente la primera dependencia en hacer
ajustes en su estructura administrativa para adecuarse a los nuevos tiempos que
se están viviendo y los que vienen.
No es la primera vez en que se dan a conocer cambios en la
estructura de la Coordinación General de Comunicación Social.
Al inicio de la actual administración estatal, estando Georgina
Domínguez Colio como titular de la dependencia, también se anunció el cambio de
nombre –se le agregó lo de General- porque antes nada más era Coordinación de
Comunicación Social.
Pero eso fue todo, no hubo cambios en la estructura
administrativa, fue un mero cambio de nombre, pero hasta ahí.
Desde siempre, casi desde que fue creada la oficina de
prensa del gobierno del estado, al cambio de la administración, casi siempre se
le cambia de nombre, de acuerdo a los tiempos y las modas en materia de
comunicación.
Así de ser una simple oficina de prensa, con muy limitados
recursos, luego fue cambiado el nombre a Departamento de Prensa, Coordinación
de Prensa, Coordinación de Comunicación Social, Coordinación General de
Comunicación Social como está actualmente y no sería extraño que más adelante,
se le bautizara como Coordinación General de Tecnologías de la Información.
Lo importante es que hoy en día, Juan Octavio Pavón González
que ha dado muestras de ser un administrador capaz y eficiente, ha presentado
una nueva visión de lo que debe de ser la Coordinación General de Comunicación
Social del Gobierno del Estado, actualizando los recursos a los tiempos que
estamos viviendo y a las nuevas herramientas de la comunicación.
Esa demostrada capacidad administrativa de Pavón González es
la que le mereció reconocimientos nacionales e internacionales al gobierno del
estado de Veracruz, por las innovaciones tecnológicas, que ahora se verán
implementadas seguramente con gran éxito en el área de Comunicación Social.
Por principio de cuentas se transforma el organigrama para
desaparecer 10 jefaturas de área y una subcoordinación, con lo que se habrán de
eficientar los recursos financieros y humanos, todo ello para que los
veracruzanos estén mejor informados.
El propósito del ajuste en la estructura, es que Comunicación
Social atienda de manera más eficiente a los periodistas y medios de
comunicación de todo lo que acontece en la entidad veracruzana, aprovechando
las nuevas tecnologías de la información.
Visita
nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Estamos en Twitter como: @bitacoraveracru
También búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Comentarios
Publicar un comentario