*JDO y la Fuerza Civil de Veracruz
*Los aplausos de EPN y Vidal Fco
*Tips…tips…tips
Fidel Pérez/dpoderapoder.mx
Veracruz, Ver., 22 de octubre de 2014.- No se puede quejar el gobernador, Javier Duarte, al menos en las últimas 48 horas le han llovido los aplausos.
Primero, el lunes 20 en Poza Rica durante el relanzamiento del programa “Prospera”, el Ejecutivo nacional Enrique Peña Nieto remató en su discurso con un largo halago hacia la nueva Fuerza Civil de Veracruz.
Y, entonces, anunció el proyecto duartista, del que el mandatario veracruzano este martes, en la Plaza del Paseo del Malecón, destacó: “heredaré el proyecto más importante en seguridad que jamás haya tenido Veracruz… Mi mayor legado”.
Allá, en la norteña ciudad del Zacahuil y los Bocoles el titular de las instituciones de México adelantó que este martes el mandatario veracruzano abanderaría la Fuerza Civil de Veracruz.
Y, mire usted, todavía reforzó.
“Desde ahora quiero augurarle el mejor de los éxitos, y que realmente este esfuerzo que realiza su gobierno cumpla con el objetivo que se propone, que es la puesta en marcha de la Fuerza Civil, que es la creación de un nuevo cuerpo de seguridad pública que estará al servicio de los veracruzanos.
“Éste es un modelo, y felicidades, señor gobernador, por este esfuerzo, por este interés y por este involucramiento en esta importante tarea, por dar seguridad a los veracruzanos”, matizó Peña Nieto.
Pero por si usted seguía escuchando a los agoreros del pasado, que insisten en minimizar la relación EPN-JDO, aquí está la mejor prueba de que están equivocados.
No solo por lo que aquí se escribe no.
Sino por lo que Peña Nieto dejó sentir ese lunes 20 de octubre.
Verá usted.
Soltó: “como lo he señalado ya de manera reiterada, el Gobierno de la República trabaja en equipo, en coordinación, en cooperación y colaboración con los otros órdenes de gobierno, y me refiero a los órdenes estatales y a los órdenes municipales, para cumplir en todos los frentes que nos permitan propiciar desarrollo y progreso para los mexicanos. Uno de ellos, que es tarea fundamental, es el de la seguridad pública”.
Pero, por si fuera poco, 24 horas después, ya en la Macroplaza del Malecón al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la nueva policía de élite, considerada la mayor herencia de la administración de Javier Duarte, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, repitió la dosis al mandatario veracruzano.
Y sin más ni más, ante cientos de porteños, reiteró la felicitación de EPN pero también dejó ir su salutación por la creación de la Fuerza Civil al mandatario veracruzano.
Claro, claro, ya para este entonces Javier Duarte esbozaba una sonrisa de oreja a oreja.
No era para menos.
Tips…tips…tips
Por cierto, en esta ceremonia no faltó el show: de pronto, en la parte lateral del presídium un Marino fijó su mirada en un maletín negro y, con aquello de que todos los que le hacen a la seguridad creen que cualquier objeto es material explosivo o peligroso, o bien que usted y yo somos delincuentes, pues que empiezan a preguntar con insistencia qué contenía el maletín y de quién era. Así pasaron los minutos hasta que una joven de la propia Marina despejó la duda de su homólogo y éste con cara sonrojada no le quedó de otra más que sumirse y retirarse… Al evento, no asistió Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y quien ya había sido cacareado en la ciudad. Pero, le digo una cosa, no hizo falta, con él o sin él el evento fue un rotundo éxito. Hasta pronto.
Cualquier duda o comentario:redaccion-dpoderapoder.mx@hotmail.com
También puede buscarnos en Twitter como @Fidelps o Fidel Pérez Sánchez.
Comentarios
Publicar un comentario