El programa “muévete en bici” implementado en el Distrito Federal ha sido todo un éxito desde el inicio de su implantación en la capital de la república, por lo que ya ha sido reproducido en otras partes del país.
Cada domingo, miles de capitalinos acuden a pasear en bicicleta a lo largo del paseo de la Reforma.
Sería conveniente, que en la capital del estado de Veracruz, Xalapa, se pusiera en práctica también este programa que tiene positivos resultados por todos lados.
Así, se podría cerrar el domingo por la mañana, la avenida Ávila Camacho, para que se convirtiera en un magnífico medio de convivencia familiar y para promover la convivencia de los xalapeños.
Se supone que dentro de la actual administración municipal que encabeza la presidente Elizabeth Morales García, una de sus líneas estratégicas es la de “humanizar” a la ciudad y el programa muévete en bici es una excelente oportunidad para promover mejores condiciones de convivencia.
Incluso hay particulares que ya han realizado esfuerzos para llevar a cabo eventos de promoción del uso de la bicicleta en Xalapa y este programa dominical pude ser un detonante para estimular a los atenienses veracruzanos a dejar el automóvil y cambiarlo por la bici.
Pero los esfuerzos de los particulares y asociaciones privadas no tendrán éxito sino se cuenta con el respaldo de las autoridades municipales, que son las que deben de llevar la voz cantante.
Son infinitas las razones por las que se debe de promover, apoyar y establecer un programa de uso de la bicicleta en la capital del estado de Veracruz, antes de que otros municipios le ganen el mandado, para variar…
Comentarios
Publicar un comentario