Entre los compromisos asumidos por la presidente municipal de Xalapa Elizabeth Morales García el día de su toma de posesión el pasado 31 de diciembre, destacaron el anuncio de que los funcionarios municipales habrían de bajar sus sueldos y que se condonaría el pago de adeudos a usuarios del servicio de agua.
A casi mes y medio de haber tomado posesión, lo de la bajada de sueldos quedó en mero anuncio, porque hasta la fecha no se ha dado a conocer ni siquiera el monto real de las percepciones de los funcionarios y no funcionarios municipales.
La filtración en páginas de internet de una lista de nombres y montos de cobros por concepto de sueldos y compensaciones estratosféricas, puso en evidencia a la nueva administración, que trató de justificarse diciendo que la lista era falsa y que apenas la estaban elaborando. Se dice que el próximo domingo ya habrán de dar a conocer una nueva lista.
Del anuncio de condonar adeudos a usuarios del agua, tampoco se han dado a conocer la lista de los que serían beneficiados, entre ellos 5 mil “empresarios”, lo que habría de significar que casi ninguno paga el agua en la capital xalapeña.
Mientras esperamos que no se quieran pasar de listos, una vez más, las nuevas autoridades municipales de gala, seguiremos esperando la publicación de la listas que ya debieron estar listas, desde hace tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario