Libertad de empresa no de expresión

La mañana de este lunes se puso de manifiesto, una vez más, la máxima periodística que  en México existe libertad de empresa, pero no de expresión, luego de que este fin de semana fue despedida del noticiero radiofónico de MVS la periodista Carmen Aristegui, “por haber transgredido el código de ética de la empresa.”

La expulsión de la periodista es resultado de lo que sucedió con una manta que se colocó el jueves pasado en una sesión de la Cámara de Diputados. "¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y porqué lo dejas conducir el país", decía la manta colocada por el PT y algunos diputados del PRD.

Carmen Aristegui habría comentado después de la nota, que sería conveniente, que al igual que se hace en otros países en el mundo con los dirigentes políticos, el presidente Felipe Calderón se practicara un examen antidomping  y que los resultados se hicieran públicos.

Este lunes la conductora del noticiero de MVS ya no transmitió su programa y su lugar fue ocupado por Luis Cárdenas.

MVS informó que la salida de Carmen Aristegui como conductora del informativo matutino se debió a que la periodista transgredió el código de ética.

 “En MVS nos regimos por un código de ética el cual es aceptado y firmado por ambas partes”, explicó MVS en un comunicado. “Como empresa, lo respetamos aún en las circunstancias más difíciles y comprometedoras y con el mismo rigor le exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento”.
 “En nuestro código de ética nos comprometemos a rechazar la presentación de rumores como noticias, indicó MVS”. “La periodista Carmen Aristegi transgredió nuestro código ético y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual”.

No es la primera vez que Carmen Aristegui tiene problemas con las empresas periodísticas en donde transmite sus programas, por los temas de actualidad y el seguimiento que hace de los acontecimientos.
Por lo pronto, se creo una dirección en facebook que en la mañana de este lunes ya tenía más de dos mil seguidores, apoyando a la periodista despedida.

Comentarios