Ex Alcaldes y funcionarios coludos


Que paguen los ex alcaldes ladrones, es el clamor generalizado, luego de que se diera a conocer que la Procuraduría de Justicia solicitó 155 ordenes de aprehensión en contra de ex funcionarios municipales por el desvío de recursos públicos, de las que los jueves únicamente libraron 33.

El presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, informó que por el momento no han sido giradas más órdenes de aprehensión en contra de ex presidentes municipales, ex tesoreros, ex síndicos y ex regidores.

Aunque también persiste la idea de que en realidad la detención de los ex funcionarios municipales únicamente se trata de un distractor, para tratar de dar la imagen ante la opinión pública veracruzana de que se trata de combatir la corrupción que se registró durante las pasadas administraciones municipales, luego de la revisión de las llamadas cuentas públicas, en donde se detectaron una serie de “inconsistencias”.

Aunque hasta ahora tampoco se ha detenido a ningún “pez gordo” es decir solo son “charlitos” que manejaron los recursos en municipios pequeños, pero los de las ligas mayores, que dispusieron de mayores cantidades de dinero y recursos, eso hasta el momento no han sido tocados, ni con el pétalo de una rosa, al contrario, algunos han sido premiados con otras posiciones de mayor relevancia política.

No se trata únicamente de meter a la cárcel a unos cuantos de los ex alcaldes y funcionarios municipales que prácticamente saquearon los recursos destinados a obras y programas sociales, sino que además deberán de reparar el daño, es decir devolver lo que se llevaron.

Para no ir muy lejos, aquí en Xalapa, la capital del Estado, la administración que encabezó David Chedraui Velasco anunció que había construido 32 unidades deportivas y así lo estuvo publicitando, entre las que se encuentra una en el fraccionamiento Lucas Martín, en donde sólo cortaron una cancha de futbol que había, dejando una zanja de más de un metro de profundidad, con lo que ahora los chamacos no pueden ni siquiera jugar una cascarita por el peligro que representa caer en esa enorme fosa.

Así que habrá que esperar para ver si solo es un distractor para llamar la atención sobre otros problemas, o en realidad se va a proceder en contra de todos, coludos o todos ratones.

Comentarios