El gobernador de Veracruz de gira por El Vaticano


Mañana miércoles será la fecha más importante de la gira que desde hace varios días realiza por Roma el gobernador del estado próspero de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla, cuando se entrevisten con el Papa Francisco en una audiencia privada en el aula Paulo VI en el Vaticano.

Para la mayoría de los veracruzanos que se enteraron de este hecho por un boletín de prensa emitido por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del Estado de Veracruz, fue más que nada una reacción de asombro y perplejidad, porque la pregunta inmediata que surge es ¿qué tiene que andar haciendo el ejecutivo estatal en el estado Vaticano en el corazón del continente Europeo.

De acuerdo con las imágenes que fueron enviadas para la televisión veracruzana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa considera que con esto se habrá de dar una buena noticia y permitirá que se hable bien de la entidad.
A manera de justificación del viaje, del matrimonio Duarte Macias, se informó que se habrá de montar en el Vaticano varios nacimientos con figuras elaboradas por artesanos veracruzanos.

Pero de inmediato surgen varios cuestionamientos.

Para mostrar el trabajo de los artesanos veracruzanos de Papantla, era necesario que el gobernador del estado y su esposa viajaran como lo hicieron desde hace varios días, para que según dice el comunicado oficial  “El estado de Veracruz y su gobernador están haciendo un esfuerzo extraordinario para presentar con toda dignidad a la entidad veracruzana como representante de México en estas fechas tan significativas”.

Hasta donde nosotros estamos enterados, nuestro país México, ya tiene un embajador ante el gobierno de Roma que es el político y ex gobernador Mariano Palacios Alcocer quien se supone que –entre otros asuntos- debería de encargarse de representar a los mexicanos, incluidos los veracruzanos, en este tipo de eventos.

Entonces, ¿era necesario que el gobernador del estado de Veracruz se viajara a Europa durante varios días, para encabezar la delegación de artesanos que montará en el Vaticano unos nacimientos?.

Acaso ya no hay problemas que resolver en el estado próspero, que las metas de combate a la pobreza y creación de empleos ya han sido superadas, acaso no estamos viviendo la peor crisis en la historia de la entidad?

Pero eso parece ignorarlo el mandatario veracruzano, que prefiere viajar plácidamente por Europa, mientras acá los paisanos jarochos no ven una clara.

Porque ese rollo de que fue al Vaticano para dar una buena noticia y mejorar así la imagen del estado de Veracruz, por favor, todavía falta para el 28 de diciembre.

Máxime ahora que gracias al Papa Francisco, aquí en la capital veracruzana, sin necesidad de ir tan lejos, ya contamos a partir del domingo con la Basílica Guadalupana en el tradicional barrio de El Dique, si lo que se trata es de pedir milagros, no era necesario ir tan lejos.

Pero quien sabe quién fue el que le vendió esa peregrina idea de ir al Vaticano a saludar al Papa.

Ahora nada más falta que regrese y nos diga que “Solo Veracruz es Bello con su capital Xalapa, ya lo dijo el Papa y lo dijo en audiencia privada”.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com 
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru   
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Comentarios