Aunque en la Bitácora Veracruzana, nos dedicamos preferentemente al análisis de los hechos registrados en el estado de Veracruz, hoy tenemos que hacer una excepción, al comentar la toma de protesta de la candidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota, en donde se evidenciaron una serie de “errores de coordinación” lo que provocó que finalmente se difundieran las imágenes del estadio de futbol de la Cruz Azul semi vacío.
De alguna manera –no obstante que no es su responsabilidad directa- tiene repercusiones hasta el estado de Veracruz, pues cabe preguntarse entonces, ¿en donde quedaron las estructuras partidistas que debieron no solo hacer acto de presencia, sino quedarse hasta el término del evento?.
Es cierto que se trataba de la toma de protesta de la candidata a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, como también es cierto, que poco les importó a los líderes y dirigentes de los grupos panistas en la entidad, que están más preocupados y ocupados en tratar de “amarrar” la candidatura al senado de la república y las diputaciones federales.
En fechas pasadas, cuando Josefina Vázquez Mota recorrió algunas poblaciones de la entidad, todo mundo se acercó a tomarse la foto –para difundirla posteriormente- como una muestra de cercanía y en consecuencia poder dentro de las filas del panismo veracruzano.
Independientemente de que fueron varios los factores, no solo una pésima coordinación –que además evidencio la falta de experiencia y capacidad para organizar un acto masivo, ni se diga que será si llegara a gobernar- se quiso utilizar los métodos del PRI con todo y el acarreo de “simpatizantes”, que al parecer, aburridos y cansados, luego de más de tres horas de retraso para el inicio del acto, cuando la candidata estaba dando su perorata, decidieron marcharse de regreso a sus lugares de origen.
Se supone que el estado de Veracruz es definitivo en cuestiones electorales por el número de votantes y que en consecuencia representa una un factor determinante que puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado, pero al parecer, los panistas veracruzanos –preocupados por su futuro político- dejaron sola y le fallaron a su candidata presidencial.
¿A donde estaban esos “operadores” políticos que presumen de gran experiencia y que prometen llevar a las urnas a miles de veracruzanos?
La historia todavía no termina de escribirse y habrá de estar pendiente del desenvolvimiento de los hechos, en fechas próximas.
Síguenos en el portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani
Comentarios
Publicar un comentario