Concluyó este domingo el Festival Internacional Afrocaribeño 2011 en el puerto de Veracruz, que pese a lo que se diga, ha venido a menos, como lo demuestra el hecho de que pocas personas fueron las que se reunieron en el auditorio Benito Juárez sede del evento.
Inicialmente se había anunciado que la presentación de artistas e invitados sería en el malecón de Veracruz, en donde se han presentado innumerables espectáculos, pero de un día para otro, se dio a conocer que la sede oficial cambiaba hacia el auditorio Benito Juárez, argumentando por razones climatológicas.
La entrada al auditorio fue gratuita durante los cuatro, sin embargo, la respuesta no fue la esperada, poca asistencia, lo que debe obligar a las autoridades responsables a valorar lo sucedido y actuar en consecuencia.
Más que tratar de salir a justificar lo injustificable, tendrán que evaluar si se quiere continuar con el evento, que en lugar de ir creciendo para bien, ha venido hacia abajo, como lo demuestra la poca asistencia de este año.
Si se insiste en realizarlo el año entrante, pese a las difíciles condiciones económicas que vive el estado no próspero de Veracruz y en particular de los veracruzanos, posiblemente se tenga que cambiar, cuando menos, la sede, sacarlo del puerto, para que tenga un mayor público.
Por otra parte, el hecho de que hayan sido colocadas patrullas y policías en las esquinas del auditorio, quien sabe hasta donde provocó un efecto contrario al esperado, es decir, que quienes pensaban entrar al auditorio al ver tantos policías prefirieron no entrar al lugar.
En fin, son muchos “detalles” que los responsable de la realización del Festival Internacional Afrocaribeño tendrán que valorar en su justa dimensión, en estos tiempos modernos y de prosperidad que nos tocan vivir.
Comentarios
Publicar un comentario