El aumento del día de hoy, en la cascada de incrementos a productos y servicios en la llamada “cuesta de enero” es el de las casetas de peaje de la autopista Veracruz-Cardel en La Antigua y en Plan del Río.
Todavía siguen las protestas de los transportistas por el aumento a los precios de las gasolinas, cuando este miércoles se puso en vigor el incremento en el costo de la caseta de peaje en La Antigua que de 40 subió a 42 pesos y en Plan del Río se incrementó de 31 a 32 pesos.
Como suele ocurrir en estos casos, los aumentos se pusieron en vigor sin previo anuncio a los automovilistas.
El aumento a las tarifas es únicamente en las casetas de La Antigua y Plan del Río –concesionadas a particulares- ya que en el resto de las autopistas en el Estado de Veracruz no registraron ninguna modificación.
Pudiera argumentarse que solamente son tres pesos lo que tendremos que pagar para poder pasar por esas autopistas, pero si tenemos en cuenta que ese aumento se suma al de otros artículos de la canasta básica, en la suma de esos “pequeños” aumentos van deteriorando la cada vez más raquítica economía de los trabajadores y sus familias.
Pero los aumentos en servicios y productos no paran, al contrario continuarán dándose a conocer en las próximas fechas.
Se ha dicho que la Comisión Federal de Electricidad, siguiendo el ejemplo de Petróleos Mexicanos con el precio de las gasolinas, también proyecta llevar a cabo aumentos mensuales a los usuarios.
Por su parte, el gobierno del estado estudia el aumento al precio del precio del pasaje de camiones urbanos y rurales, aunque no dió fechas, según comentó hoy el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón a los reporteros que lo entrevistaron en palacio de gobierno.
Ahora sí que como decía el Chapulín Colorado, ¿quién podrá salvarnos? De todos los aumentos que se vienen registrando no solo en servicios, sino los que le siguen en los artículos de la canasta básica.
Comentarios
Publicar un comentario