Bien dicen en mi pueblo que “candil de la calle, obscuridad
de la casa” en relación de quienes les gusta presumir en la vía pública, pero
en el interior de sus domicilios tienen otra conducta contraria.
Pues resulta que hoy por la mañana, el regidor tercero del
Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Ángel Cabrera Gordillo, exigió a la alcaldesa
Elizabeth Morales García la creación de una comisión para supervisar la
contratación de publicidad del Municipio con los medios de comunicación.
Pero cuando los reporteros de la fuente política, le
preguntaron al respecto del tema, el gobernador del estado, Javier Duarte de
Ochoa, señaló que “a través de un mandato de ley se ha establecido que los
Ayuntamientos deben manejar los recursos públicos adecuadamente y con
transparencia”.
"No sé si tenga el dato, pero creo que llevamos el
récord en la Procuraduría General de Justicia, en lo que va de mi administración
de funcionarios públicos detenidos por este caso. Ustedes han visto y han dado
cuenta puntual, de las consecuencias de lo que conlleva no hacerlo, van desde
amonestaciones, suspensiones, hasta la privación de la libertad".
Ante tal situación, reiteró: “durante mi administración se
ha visto claro ese gran manifiesto de que quién haga mal uso de los recursos
tendrá que pagar las consecuencias que la propia ley contempla”.
Y es que, la actual Legislatura del Estado ha tomado cartas
en el asunto, toda vez que ha intervenido algunas tesorerías y ha puesto orden
en ese panorama.
“Nosotros como gobierno, como poder ejecutivo respaldamos
todas y cada una de las acciones que conlleven a darle mayor transparencia y
certeza para la población del uso de los recursos públicos”.
Eso se oye muy bonito en el discurso político, en el candil
de la calle, pero resulta que al interior del gobierno del estado, en el caso
de la transparencia y el manejo de los recursos públicos, no existe tal, pues
en el área correspondiente o sea, la Coordinación General de Comunicación
Social, no existen tales conceptos.
Nada más basta consultar la página en internet, en donde la mayor parte de las interrogantes son
catalogadas como “información clasificada”.
Ya ni para que buscarle sobre los montos de los gastos y
pagos por concepto de publicidad, son información reservada, secreto máximo –hasta
ahora- porque se supone que con el cambio de la administración federal, se
darán cambios en cuanto a los contratos, gastos y pagos que se hacen por
concepto de publicidad a los medios de comunicación.
Hasta entonces, tendrá que haber transparencia y uso
correcto de los recursos.
Mientras tanto, sigámonos alumbrando con velitas.
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Estamos en Twitter:
@bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Comentarios
Publicar un comentario