Esta mañana de martes, se reunieron el gobernador de Veracruz,
Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Comunicaciones y Transportes del
gobierno federal, Dionisio Pérez-Jácome Friscione en el aeropuerto Tajín de
Tihuatlán, para realizar un sobrevuelo y supervisar el avance de la autopista Tihuatlán-Lezama-entronque
Ávila Camacho, de la autopista México-Tuxpan.
Como suele ser ya común, el mandatario veracruzano aprovechó
la ocasión, para pronunciar un discurso, como si todavía siguiera en campaña
político electoral, tratando de convencer a los veracruzanos de las maravillas
que nos esperan en un futuro a los veracruzanos, pero quien sabe cuándo
llegarán o se alcanzarán.
Ahí en el aeropuerto, antes de subir al helicóptero,
pronunció su “mensaje” en el según el comunicado oficial 2622 de la CGCS,
aseguró que “Impulsaremos una mayor infraestructura para acelerar el desarrollo
de Veracruz”.
El único pero, es que lleva ya más de un año y seis meses
repitiendo el mismo mensaje, solo cambian los protagonistas, hoy tocó a la
infraestructura carretera.
Pareciera que ya se olvidó, que precisamente, cuando andaba
como candidato recorriendo el estado, se comprometió y hasta ahora no cumplió,
a realizar una serie de obras para “impulsar una mayor infraestructura para
acelerar el desarrollo de Veracruz”, tal como este martes, lo volvió a repetir
en el aeropuerto de Tihuatán.
Precisamente, en la zona norte del estado, el primer día de
su administración, fue a dar el banderazo de inicio a una de esas importantes
obras de infraestructura carretera, la carretera Tuxpan-Tampico, que a estas
alturas del partido, ya debería de llevar muchos kilómetros de avance, pero
vaya usted a ver cómo está esa tan demandada carretera.
Pero no solo eso prometió Javier Duarte de Ochoa como
candidato, también ofreció la construcción del Libramiento de Tuxpan, el
libramiento de Pánuco-Tampico, el puerto profundo de Tuxpan II, el programa
integral de la Cuenca Petrolera de Chicontepec, el aprovechamiento sustentable
del yacimiento de Lankahuasa, el sistema de agua potable y saneamiento del
corredor Pánuco-Pueblo Viejo-Tampico alto, el programa integral sustentable de
la Riviera de Tamiahua, la modernización del corredor turístico y accesos a la
zona de El Tajín, programa de dragado en os ríos y barras y lagunas, la
conclusión de la brecha Huasteca.
Eso es nada más en la zona norte del estado, ya para que le
seguimos bajando hacia el sur del estado.
De todas esas obras, que como puede verse son fundamentales
para la infraestructura regional, nada ha cumplido hasta ahora la actual
administración.
Lo bueno es que faltando pocos meses para que se cumpla el segundo
año del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, todavía sigue repitiendo, como
candidato en campaña electoral y no como ejecutivo que “Impulsaremos una mayor
infraestructura para acelerar el desarrollo de Veracruz”.
La pregunta de los 64 mil pesos, es ¿para cuándo?
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