jueves, 22 de marzo de 2018

Nuevo Parque Industrial en Tamaca


  • Colocará el gobernador del estado este viernes la primera piedra
  • Se invertirán más de 400 millones de pesos y crearán 450 empleos
  • Ofrecerá conectividad logística para el puerto y municipio de Veracruz


Por Miguel Angel Cristiani G.

La mañana de este viernes a las 11:00 horas, se habrá de efectuar la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Tamaca, ubicado en el cruce de la Carretera Veracruz – Paso de Ovejas y la Carretera, Santa Fe – Paso del Toro, en donde el gobernador del estado habrá de dar el banderazo de inicio de la construcción, acompañado de socios empresarios, autoridades estatales, municipales y federales.
En la construcción e implementación del parque industrial se tiene considerada una inversión de 400 millones de pesos, que generarán 450 empleos directos y 250 indirectos, cuando se encuentre en plena operación.
El Parque Industrial Tamaca, vendrá a ofrecer conectividad logística, geográfica y de negocios dentro y fuera de la zona industrial del Municipio de Veracruz, dotando a las empresas nacionales y extranjeras de ventajas competitivas en el mercado global para su instalación.
Debido a la ampliación del Recinto Portuario en Veracruz, la zona experimenta un crecimiento del ciclo económico, al mismo tiempo ahora la tecnología y la logística adquieren un papel importante en el desarrollo de las fuerzas productivas.
Por lo anterior, se decidió instalar en Parque Industrial Tamaca en esta zona del Municipio de Veracruz.
De acuerdo con las directrices del Plan Maestro de Desarrollo Urbano y Regional del Estado de Veracruz, se localiza en un área para uso industrial.
El predio cuenta con una topografía prácticamente plana, con una ligera pendiente ascendente hacia el centro del predio donde son localizados los dos tanques elevados.
El desarrollo cumple con todos los requisitos de construcción por parte del Municipio de Veracruz, así como, los solicitados por las dependencias estatales y federales, siendo el escenario ideal para la instalación de establecimientos industriales, logísticos y/o tecnológicos.
Este proyecto está situado en un predio localizado en el Municipio de Veracruz, en la carretera, Veracruz – Paso de Ovejas y la Carretera Santa Fé – Paso del Toro a 4 km de la autopista Veracruz-Córdoba-Puebla
En una superficie de 155 hectáreas, de las cuales de acuerdo al proyecto arquitectónico 93 hectáreas son vendibles.
El proyecto arquitectónico permite realizar las combinaciones necesarias hasta alcanzar la alternativa más apropiada para cada industria. Así mismo el parque abarcará un amplio espectro pudiendo reunir en el mismo tanto a las grandes industrias como a las pymes.
El programa de la ceremonia de colocación de la primera piedra del parque se desarrollará en el siguiente orden:
Palabras del Fernando Yunes Márquez - Presidente Municipal del Municipio de Veracruz (5-10 min)
Palabras  Carla Canales Reyes Desarrolladora de Proyecto  Grupo Constructo, S. A. de C. V. (5 – 10 min)
Palabras por Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz.
Colocación de la placa conmemorativa sobre la primera piedra.
En el presídium acompañarán al gobernador Miguel Yunes Linares, José Arturo Rodal Canales, Director General de Grupo Constructo, S. A. de C. V.; Amedee Thomas Capitaine del Parque Tamaca; Carla Canales Reyes, Desarrollo de Proyecto  Grupo Constructo, S. A. de C. V.; Fernando Yunes Márquez, Presidente Municipal del Municipio de Veracruz, Alejandro Zairick Morante; Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Gilda Aurora Trujillo González, Delegada de la Secretaría de Economía en el Estado de Veracruz; Ing. Ricardo Ortíz Estrada, Director General del Centro SCT Veracruz; Arq. Yolanda Baizabal Silva, Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas; Juan Carlos Saldaña Morán; Secretario de Protección Civil; Mariana Aguilar López, Secretaria de Medio Ambiente; diputado Hugo González Saavedra; Presidente de la Comisión de Zonas Especiales y Desarrollo Económico del Congreso del Estado.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru


No hay comentarios:

Publicar un comentario