Candidatos, otra vez los mismos

Los mismos candidatos, la misma publicidad....¿los mismos resultados?


No solamente son los mismos candidatos –quienes ya han estado en el poder- sino que además están utilizando la misma publicidad que usaron en anteriores campañas electorales, pensando ilusamente, que nuevamente les volverá a funcionar, cuando hoy las condiciones de los medios de comunicación son diferentes y para muestra se tiene la presencia en las redes sociales de candigato Morris que está a punto de alcanzar los cien mil seguidores.

Como si la ciudadanía no tuviera memoria, como si realmente hubieran realizando una labor extraordinaria en puestos de elección popular, hoy nuevamente se van a presentar en las boletas electorales los mismos candidatos, los mismos nombres que ya han sido alcaldes o diputados y que pretenden seguir aferrándose al poder.

Un ejemplo notable de esa falta de creatividad e imaginación, lo tenemos en el candidato a la diputación por el distrito de Xalapa –la capital del estado de Veracruz- en donde David Velasco Chedraui ya fue presidente municipal y ahora pretende regresar al poder legislativo como diputado local.

Seguramente, que quienes le vendieron la idea a la mano negra, de que David Velasco Chedraui era la mejor opción para representar a los xalapeños en el Congreso Estatal, es que ya había ganado una elección para alcalde y por lo tanto nuevamente no tendría problemas en alcanzar la victoria.

Pero seguramente, que no se tomaron la molestia, de hacer una encuesta entre la ciudadanía, para conocer su opinión al respecto y mucho menos preguntaron a los trabajadores del propio municipio, quienes en su momento calificaron al ex presidente como el peor de todos los que han pasado por el lugar.

Tampoco son sus dotes de orador, ni su capacidad y conocimiento de las leyes, mucho menos su amplio conocimiento de los problemas de los veracruzanos, lo que le permitieron llegar a aparecer en las boletas electorales del próximo 7 de julio como candidato a diputado local por Xalapa.

En aquella ocasión en que fue alcalde, en que las circunstancias eran otras, David Velasco Chedradui utilizó como lema para promover su candidatura la frase “Juntos por Xalapa” y hoy varios años después, vuelve a tratar de promover el voto, solo que ahora ya ni siquiera utiliza una frase, sino que únicamente lo hace con una palabra “Juntos” y su foto espectacular. Así sin dar mayores detalles o ampliar al menos su promesa.

Es por eso que la ciudadanía, cansada de que son los mismos candidatos, las mismas familias las que se van rotando los cargos de elección popular, se ha manifestado a través de las redes sociales y es por ello que surgen movimientos como el del Candigato Morris, que está a punto de alcanzar hoy los cien mil seguidores, que ya sabemos que no todos podrán votar en Xalapa, pero que un buen número, principalmente de jóvenes lo hará, como una forma de manifestar su descontento e inconformidad.

Los promocionales del IEV en los que invitan a los jóvenes a votar, por quien sea, pero que voten, al parecer ya han logrado su propósito, pues muchos jóvenes han decidido ya votar, pero no por los candidatos tradicionales de siempre, sino por otras opciones diferentes.
De acuerdo al último reporte en su sitio del Facebook el Candigato Morris tiene ya  99.289 personas a quienes les gusta esa página y 138.049 personas están hablando sobre esto, cosa que no podrá lograr ninguno de los otros candi gatos de partido.


Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:    http://bitacoraveracruz.blogspot.com 
Estamos en Twitter: 
@bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Comentarios