El gran ausente en el Primer Informe del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue sin lugar a dudas, su predecesor Fidel Herrera Beltrán, quien no asistió al evento, no se sabe si porque no fue invitado o porque no quiso asistir. El hecho real es que no estuvo presente.
Existen muchas razones por las cuales el ex gobernador de Veracruz no asistió al Primer Informe de quien se supone es su pupilo y alumno político.
La principal, es que aunque no se ha reconocido públicamente, pudiera haber un distanciamiento entre el ex y el actual mandatario veracruzanos.
Otra posible causa de la inasistencia del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán es que no quiso “hacerle sombra” al actual ejecutivo estatal.
Al no asistir al primer informe, Fidel Herrera Beltrán estaría evitando tener que hacer declaraciones y aclaraciones sobre su administración comparadas con la actual.
Otra posible razón de la inasistencia de Fidel Herrera es que se encuentre fuera del país.
De cualquier manera, seguramente que no le han hecho ninguna gracia, el hecho de que el actual gobernador haya estado destacando como logros de su administración “El poner orden en la administración, la eficacia en el manejo de los recursos, la transparencia en la información y la racionalidad en la conducción de las distintas dependencias, se han constituido como norma del desempeño en la Administración”.
Para más detalles, no solo vinieron numerosos gobernadores, sino hasta ex gobernadores de otras entidades estuvieron como invitados especiales como es el caso de Jesús Aguilar Padilla, ex gobernador de Sinaloa, así como José Murat, ex gobernador de Oaxaca.
Entre los gobernadores asistentes estuvieron César Duarte, de Chihuahua; Andrés Granier, Tabasco; Rodrigo Medina, Nuevo León; Fernando Toranzo, San Luis Potosí; Fernando Ortega, Campeche; Roberto Borge, Quintana Roo; José Francisco Olvera, Hidalgo; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas, y Egidio Torre Cantú, Tamaulipas.
El único gobernador de extracción panista presente fue Rafael Moreno Valle.
También acudieron los priístas Emilio Gamboa, dirigente de la CNOP y el ex senador Enrique Jackson.
El senador del Partido Verde, Arturo Escobar; la secretaria general del Partido Nueva Alianza, Mónica Arreola Gordillo, hija de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.
Así las cosas, Fidel Herrera Beltrán, por una u otra razón, fue el Gran Ausente en el Primer Informe del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Lástima, se quedaron con las ganas de cantarle: “Ya llegó el que andaba ausente, se me permitió volver”…
Visita el portal de noticias de Miguel Ángel Cristiani González Bitácora Política Veracruzana http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Síguenos en Twitter @bitacoraveracru
Y en el facebook: Miguel Angel Cristiani
Comentarios
Publicar un comentario