miércoles, 14 de junio de 2017

¿Modernización en Tránsito y Transporte?

Por Miguel Ángel Cristiani G.
 Todo parece indicar que el famoso cambio en el tema de la modernización del transporte público solamente quedará en una serie de buenas intenciones y discursos de campaña, pero que al final de cuentas resultará un catálogo de asuntos que no sufrirán modificaciones, sino que en algunos casos extremos pueden resultar todo lo contrario, en perjuicio de los veracruzanos.
Un dato ilustrativo, es el que estuvo circulando en redes sociales, en donde gracias a las modificaciones aprobadas por los señores y señoras diputadas en el Congreso Estatal, las multas ahora se cobran en el equivalente al salario mínimo actualizado, con lo que las multas a infracciones de tránsito se elevaron desproporcionadamente.
La multa por conducir sin el cinturón de seguridad, que fue cobrada esta semana ahora es por un monto de 4,190.00 cuatro mil ciento noventa pesos.
Ya no quiere imaginar cuánto estarán cobrando por conducir con aliento alcoholico.
Pero lo cierto es que el cambio en la ley hasta ahora ha servido para aumentar las multas a las infracciones de tránsito.
Ya sabemos que el argumento de las autoridades es que con las elevadas multas se estaría tratando de disminuir las infracciones.
Pero también los comentarios en las redes sociales es que con esas caras multas lo que se busca es recabar más dinero.
El otro notable “cambio” es el de las grúas que se dedican a llevar vehículos al corralón, que en la pasada administración fueron reiteradamente señaladas de cometer toda clase de abusos y atropellos, fueron cambiadas pero solo de concesiones.
Las grúas que venían operando fueron cambiadas por una flotilla de vehículos nuevos, pero que están resultando peor que las que quitaron y eso parecía algo difícil de superar.
Pareciera que están tratando de cubrir una cuota diaria de vehículos que son llevados al corralón, como para poder pagar la mensualidad de la agencia donde las compraron.
Resulta inexplicable que se concesione a un particular el “servicio” de traslado al corralón, cuando por las ganancias que se obtienen se podría pagar fácilmente el costo de la flotilla de grúas.
Pero con eso se estaría poniendo fin a un lucrativo negocito.
Nada más como un detalle de la forma en que están operando las grúas de cambio, este martes sobre la calle de Cayetano Rodriguez Beltrán en donde no hay ningún letrero y siempre se han estacionado los vehículos, habían seis grúas en fila levantando de dos carros por viaje.
Hasta hacían cola para trepar los vehículos.
Pero las grúas del cambio no perdonan nada, ayer enfrente a Casa Ahued en Clavijero, también habrían trepado una motoneta.
Aunque se supone que la modernización del tránsito y transporte comprende la renovación de los camiones de servicio público, la reestructuración de rutas y el sacar de circulación a todos los camiones de desecho escolar y que aquí son pintados para ser utilizados, nada de eso se ha hecho.
Lo único que si se ha cambiado es todo aquello que significa multas y pagos para generar ingresos.
En el olvido han quedado las promesas de campaña de poner orden y cambiar todo lo malo.
Ya se olvidaron las promesas de que en lugar de subir, bajarían las cuotas por la verificación vehicular.
También se olvidó la promesa de campaña, de que la Universidad Veracruzana se encargaría de la administración y supervisión de las concesiones de los verificentros para evitar actos de corrupción.
En fin, que todas esas linduras de promesas de cambio en la campaña electoral, solo quedaron en gatopardianas, es decir, hacer unos cuantos cambios para que todo siga igual.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es  
Blog: http://bitacorapolitica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario