miércoles, 8 de febrero de 2017

Y Arturo Bermúdez salió libre!!!



**Juez Federal otorgó amparo al ex-secretario de seguridad pública.
**Este miércoles también saldría libre con un amparo César del Angel.
**Se les cae a pedazos el show mediático al Fiscal General 

El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, logró un amparo federal contra la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, como consta en el expediente 184/2017 que se encuentra en el portal de la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal.

De acuerdo con un documento publicado por la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal se logra conocer que a Bermúdez Zurita le fue concedido "la suspensión federal de plano" contra la orden de detención por el delito de enriquecimiento ilícito.

A Bermúdez Zurita le fue concedida una "suspensión de plano" en contra de la "orden de detención" después de que la jueza Verónica Portilla Suazo le dictara acto de vinculación a proceso, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que, como medida cautelar, le fue dictada prisión preventiva necesaria por un término de ocho meses para enfrentar los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra, internado en el reclusorio regional.

El ex funcionario fue señalado por la Fiscalía General del Estado de tener un total de 64 millones 733 mil 506 pesos en bienes, más 13 millones por salarios, lo que daría un aumento de 31 millones 886 mil 80 pesos desde su arribo a SSP.

Desde las 10:00 horas de este martes arribaron los tres abogados defensores de Arturo Bermúdez al Cereso Pacho Viejo para entrevistarse con las autoridades judiciales a fin de lograr la libertad bajo fianza de su cliente.

Se conoció que de este "amparo indirecto" le fue notificada a la jueza de control, Verónica Portilla Suazo y al acusado Arturo Bermúdez Zurita.

El amparo indirecto concedido de plano es cuando la autoridad al parecer cometió irregularidades en el proceso de detención y ahora se deberá deshacer el acto reclamado, el cual podría ser la orden de detención girada por un juez.

Yunes Linares se ufanaba horas antes de conocerse el amparo que Bermúdez Zurita no saldría libre!!!
Niega gobernador que ex secretario Arturo Bermúdez vaya a quedar libre

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez negó en entrevista con medios de comunicación que el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, esté por salir del penal de Pacho Viejo como se habían dado versiones en los últimos días.

Manifestó que ello fue puro rumor durante esta mañana del martes, por lo que esa información no es veraz y no se le escapará.

Ello lo dijo después del evento del Infonavit en el municipio de Medellín de Bravo esta mañana de martes, recalcando que sigue su proceso de manera normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario