martes, 7 de febrero de 2017

El Ejército Mexicano celebra el 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

La Boticaria, Ver., a 7 de febrero del 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VI Región Militar, informa que el 9 de febrero del 2017 se conmemora el 104 Aniversario de la “Marcha de la Lealtad”.

El 9 de febrero de 1913 marcó el inicio de una serie de trágicos acontecimientos en donde el presidente de México Francisco I. Madero fue derrocado de su cargo y posteriormente asesinado al igual que el entonces vicepresidente José María Pino Suárez y su hermano Gustavo A. Madero, en una de las etapas más infames de la Historia de México, conocida como la Decena Trágica.

En esa histórica fecha, el entonces todavía presidente de México, Francisco I. Madero, fue escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar, desde el castillo de Chapultepec hasta palacio nacional en una muestra de lealtad a la institución presidencial representada en la persona del “Apóstol de la Democracia”.

Es por ello que, en memoria de este trascendental acontecimiento, cada año las Fuerzas Armadas refrendan la lealtad como uno de los valores fundamentales que rigen la conducta de soldados, pilotos y marinos, y es por ese motivo que en cada campo militar en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, jurisdicción de la VI Región Militar, se hará un acto cívico para honrar la memoria de nuestros próceres y fortalecer nuestra convicción de lealtad institucional y de lealtad con el pueblo de México.

Es así como el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan sus valores fundamentales en los que se sustenta la conducta y actitud de sus miembros en beneficio del pueblo mexicano.



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario