lunes, 10 de octubre de 2016

La planeada graciosa huida y la apasionada captura


Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Desde hace ya varias semanas, que el todavía gobernador constitucional del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa abandonó la residencia oficial conocida como “Casa Veracruz” para irse a vivir al exclusivo fraccionamiento del “Club de Golf” de Xalapa, que se encuentra localizado precisamente frente al aeropuerto de El Lencero.
Por lo que no le toma más de cinco minutos, con todo y sus camionetas de escolta, que le abren paso, trasladarse desde su nueva casa hasta el aeropuerto de El Lencero, para de ahí volar también al aeropuerto internacional de las Bajadas, en donde está en el hangard oficial del gobierno del estado el jet del empresario Fidel Kuri propietario de los Tiburones Rojos y al que Javier Duarte pretende donarle terrenos millonarios en Boca del Río.
Todo eso en cuestión de minutos.
No se sabe si la residencia que ahora habita el gobernador Javier Duarte fue comprada, alquilada, prestada o heredada en vida por alguno de sus ahora millonarios colaboradores, porque en su declaración patrimonial no figura.
El cambio de domicilio, incluso fue notificado al SAT, según declaró el gobernador a los reporteros xalapeños hace unos días, cuando fue muy tempranito a las oficinas de Hacienda Federal.
Al vivir en el residencial Club de Golf de Xalapa, el Ejecutivo estatal se evita los embotellamientos que se generan casi a diario, cuando es bloqueada la avenida Lázaro Cárdenas y las oficinas de la SEV.
Así las cosas, podría salir de volada, desde su nueva ubicación en el Club de Golf.
Por todo lo anterior, cobra veracidad la declaración del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien advirtió que el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa planea su escape al finalizar su sexenio a bordo de un avión propiedad del dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, motivo por el cual propuso dar en dación de pago Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Veracruz y el estacionamiento del estadio Luis “Pirata” Fuente.
El gobernador electo próximo a tomar posesión en unos cuantos días, aseguró que la aeronave se encuentra resguardada en el hangar del Gobierno del Estado del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” e incluso mostró fotografías a los reporteros que asistieron a la conferencia de prensa.
Decían las abuelas de mi pueblo: piensa mal y acertarás.
“¿Por qué el avión se resguarda en ese lugar? ¿Por qué razón está en espera de la partida de Duarte? Eso ustedes lo pueden imaginar, lo que es inconcebible es que, por una parte, el Gobierno del Estado preste recursos públicos, como es el hangar de Veracruz, y, por la otra, pretenda donarle a un diputado federal del PRI bienes públicos”, apuntó Yunes Linares.
Explicó que el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la ciudad de Veracruz que Javier Duarte de Ochoa pretende entregar en dación de pago a Fidel Kuri Grajales tiene un costo aproximado de 250 millones de pesos.
En ese sentido, Yunes Linares se pronunció en contra de que el Congreso del Estado autorice la dación de ese inmueble y del estacionamiento del estadio Luis “Pirata” Fuente al diputado federal del PRI.
El gobernador electo reiteró que revertirá dicha dación a Fidel Kuri Grajales y advirtió que habrá consecuencias legales en el caso de que los legisladores locales la autoricen.
El panista manifestó que la propuesta de Duarte de Ochoa representa un nuevo atraco en contra de los veracruzanos.
“No lo vamos a permitir, si el Congreso del Estado, si los diputados del PRI, autorizan esta donación de bienes públicos en beneficio de un particular estarán cometiendo un delito y una vez que llegue al Gobierno del Estado, en 51 días, revertiremos esta donación y vamos a iniciar procesos legales en contra de quienes autoricen esto, que es un atraco más a los veracruzanos, no debemos permitirlo, no lo vamos a permitir”
Por su parte, el todavía líder de la bancada mayoritaria priista en el Congreso local, profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo declaró luego de que recibieron la propuesta de Javier Duarte para donar a título gratuito esas propiedades al diputado federal Fidel Kuri, que lo habrán de llamar para que explique a cuenta de qué y porqué motivos el gobernador le quiere regalar esos millonarios predios.
Comenta Pancho López el filósofo del pueblo, que si los diputados priistas encabezados por el profe Juan Nicolás Callejas Arroyo no le aprueban ese regalito al dueño de los Tiburones Rojos, es tal vez porque ya faltan unos días y no les interesa seguir aprobando todas las iniciativas que les ha enviado el Ejecutivo y que han sido aprobadas.
Aunque también podría ser una forma de protesta, en caso de que no les hayan pagado también su bono de marcha y como no pueden irse a tomar la secretaría de Finanzas, pues simplemente tampoco le aprueban sus “iniciativas y propuestas” hasta que se rompa el cochinito.
Habrá que esperar a ver qué es lo que sucede.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario