martes, 9 de agosto de 2016

#Soyfestival


Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
El próximo viernes, teniendo como escenario del majestuoso estadio xalapeño, cerca de doce mil espectadores podrán disfrutar el magno espectáculo que servirá de marco, para el inicio del “Festival de las Flores, Xalapa llena de luz” que para dar una idea de lo que se podrá admirar hay que decir que habrán más de mil cien artistas en la pista.
Así lo dieron a conocer Mauricio Cuevas Gayosso y Ernesto Aguilar Yarmuch en su calidad de organizadores del Festival de las Flores, Xalapa Lleno de Luz”, en una reunión que tuvieron con los integrantes de Otelo Ciudadano y la Organización de Comunicadores Veracruzanos.
Ambos reconocieron que la realización del Festival Xalapa es el conjunto de esfuerzos para que nuestra Capital rescate su gran valor artístico, cultural y turístico.
Se considera que serán alrededor de 12 mil espectadores que podrán disfrutar del evento inaugural denominado “Una Luz por la Paz” en donde se prenderán igual número de velas, al tiempo que el tenor xalapeño Armando de la Mora interpreta el Himno a la Alegría.
El programa será conducido por la artista xalapeña Rossana Nájera, en el cual el cantante Kalimba hará un homenaje al compositor veracruzano Agustín Lara.
Dentro de los mil cien artistas en la pista del estadio xalapeño Heriberto Jara Corona, se contará también con un ensamble de 10 arpas dirigidas por el maestro Alberto de la Rosa y 75 músicos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.
Otro de los atractivos para la inauguración del festival es la actuación del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, al que se unirán seiscientos bailarines de prácticamente todas las escuelas de danza y ballets de folklórico en la capital.
También se contará con la Búhos Marching Band y la presentación de la Orquesta del Festival de la Luz.
Para terminar con un espectáculo de pirotecnia, luz y sonido, con lo que dará inicio el Festival de la Luz, que se desarrollará los fines de semana del 12 de agosto al 4 de septiembre en más de 27 sedes, parques, plazas, galerías y foros culturales de Xalapa.
Mauricio Cuevas Gayosso y Ernesto Aguilar Yarmuch se comprometieron a que desde este su primer año, el Festival Xalapa Llena de luz se convertirá en uno de los cinco mejores de todos los que se realizan en nuestro país, luego del Cervantino y el de la Ciudad de México.
Todo esto será posible gracias a la unión de esfuerzos de la iniciativa privada y las instituciones pública, destacando la visión del alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez quien ha reiterado que la vocación de Xalapa es la Cultura.
Entre las buenas noticias que dieron a conocer Mauricio Cuevas Gayosso y Ernesto Aguilar Yarmuch es que durante un concierto en la catedral xalapeña, se volverá a poder escuchar el monumental órgano que había permanecido descompuesto por muchos años, para lo cual ya se ha contactado a un talentoso organista.
La otra buena noticia es que se podrá admirar la gran gala del espectáculo Jarocho, a precios populares, antes de que inicien una gira internacional.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  

Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario