miércoles, 17 de agosto de 2016

Coveicydet realiza curso de divulgación de la ciencia

Puebla, Pue., a 17 de agosto de 2016.- El Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) en colaboración con la Dirección Regional Sur-Oriente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizó el curso-taller “Estrategias para Divulgar la Ciencia”, en esta ciudad.

 

El curso-taller tuvo como sede el Auditorio Raúl Olmedo del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y se contó con la participación de 50 investigadores, catedráticos y estudiantes de nivel superior.

 

Durante la inauguración estuvo presente la directora regional Sur-Oriente del ConacytDra. Mónica Doger Ramírez y el director General del Coveicydet, Dr. José Manuel Velasco Toro, quienes aplaudieron el esfuerzo de los participantes para mejorar los procesos de comunicación de la ciencia.

 

Los asistentes al curso, guiados por la encargada de proyectos de la Universidad Veracruzana (UV)Mtra. Valentina Martínez, aprendieron estrategias no formales para divulgar la ciencia y la importancia de enseñar ciencia a través del arte.

 

Con estas actividades el Coveicydet promueve la divulgación de la ciencia como una estrategia para crear una cultura científica en el país. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario