viernes, 1 de julio de 2016

¡Pero qué necesidad…!

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Bien dicen en mi pueblo que quienes no aprenden de su historia, están condenados a repetir los mismos errores y esto viene a colación, ahora que a unos meses de que concluya la actual administración estatal, pareciera que se trata de desmantelar todas las propiedades de los veracruzanos.
Máxime ahora que hasta el momento, el gobernador electo Miguel Angel Yunes pertenece a otros partidos diferentes a los del partido oficial en el gobierno en los últimos 86 años.
Sin embargo, habría que recordar que como confirma la historia reciente, el gobernador en turno, al final del sexenio se muestra sumamente generoso con algunos grupos políticos, a quienes hace regalos, en un afán de quedar bien recordado.
Fidel Herrera Beltrán entregó a una empresa china, constructora de tractores, el terreno y el edificio conocido como el Armadillo, sobre la carretera a Veracruz, sin que se llegaran a producir los cientos de tractores que se supone iban a beneficiar a los campesinos veracruzanos.
Por lo que ahora que el Congreso del Estado, en la próxima Legislatura, tendrá como tarea el revisar y echar abajo muchas de las iniciativas que en los últimos días han sido enviadas por el todavía Ejecutivo estatal, no estaría por demás que se extendiera hasta los últimos días de la pasada administración en que también fueron entregadas -regaladas- numerosas propiedades, entre ellas el estadio de futbol Luis Pirata Fuentes en el puerto jarocho.
Por lo pronto, esta semana, el Gobernador del Estado envió a la Legislatura varias solicitudes para “enajenar a título gratuito” varias propiedades incluyendo la llamada Casa Veracruz, a favor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Aprovechando el viaje, propuso también ceder los derechos de propiedad a favor de la famosa y cuestionada Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y otra casa más alrededor de la residencia oficial para la Comisión Ejecutiva para la Atención Integral a Víctimas del Delito en el Estado de Veracruz.
 Como pretexto para entregar esas propiedades a los organismos autónomos, es que se van a ahorrar en el pago de la renta, pero nada más hay que ver cuál es el presupuesto que se tiene asignado para el mantenimiento de la residencia oficial y las casas contiguas, que seguramente es mucho mayor al que pagan por el alquiler de los locales en donde ahora funcionan.
Sin mencionar el problema que representará para el vecindario, el que lleguen a trabajar cerca de doscientos empleados, la mayoría de ellos con vehículos, que no tendrán espacio para dejarlos estacionados, generando conflictos con los habitantes de esas calles aledañas.
Las solicitudes fueron turnadas a comisión para su dictamen y que en fecha posterior sean turnadas al pleno para su discusión y posible aprobación.
Si el Congreso de Veracruz aprueba la solicitud de Duarte, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, se quedaría sin la residencia oficial.
Una vez más, habrá que cantar la canción de Juan Gabriel: ¡pero qué necesidad, para que tanto problema!..... 
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru   

Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario