martes, 28 de junio de 2016

La elección Deantes como consejero del IVAI

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Hay que concederle toda la razón al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán cuando asegura que la inminente designación -este jueves- por el Congreso Local de Gabriel Deantes Ramos como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información IVAI es una reverenda burla para todos los veracruzanos.
Y es que ante el anuncio de que la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, determinó que Gabriel Deantes Ramos será propuesto ante el pleno para ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) durante los próximos siete años, la verdad es que como diría don Pedro Ferriz “no sabemos si ponernos a reír o llorar”, ante la irresponsable decisión de los y las señoras diputadas.
La aprobación de la propuesta de Gabriel Deantes Ramos como consejero del IVAI vendría a confirmar las declaraciones del Gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares, en el sentido de que se estaría buscando proteger a funcionarios de la actual administración estatal para que ocupen puestos claves para ocultar información sobre desvío de recursos.
En una sesión fastrack que no duró ni una hora, se debieron analizar y discutir los antecedentes, trayectoria y currículos de los aspirantes a ocupar el cargo, pero pareciera que no fue así, porque no se tomaron en cuenta los señalamientos públicos por desvío de recursos ni el hecho de formar parte de una investigación a nivel federal por la misma causa.
El diputado local y líder de la bancada del PRI en el Congreso, Juan Nicolás Callejas minimizó las observaciones del PAN y PRD al declarar que la mayoría estaba de acuerdo en postularlo.
De acuerdo a versiones periodísticas, Gabriel Deantes Ramos tuvo en la presente administración una carrera meteórica, ocupando privilegiados cargos, lo mismo en la Secretaría de Educación, en la Secretaría de Finanzas y recientemente en la Secretaría del Trabajo, pero igualmente meteórica fue la acumulación de bienes y propiedades en la capital veracruzana, por lo que ha sido vinculado a actos de corrupción y desvío de recursos.
No existe entonces una justificación para que alguien que está vinculado a actos de corrupción en el gobierno, sea recibida su documentación primero y luego se pase sobre otros aspirantes que tienen una mejor trayectoria profesional, para finalmente proponerlo ante el pleno del Congreso, en donde este jueves la mayoría del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista habrán de dar su voto a favor.
Pero al parecer de nada habrán de servir las maniobras que ahora la bancada del PRI encabezada por el diputado Juan Nicolas Callejas está llevando a cabo, porque en la siguiente Legislatura, que dejará de ser mayoría, seguramente que habrán de ser revocados esos acuerdos.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario