jueves, 2 de junio de 2016

La CNTE represora de la oposición

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
No podemos dejar pasar en la agenda de la Bitácora Política Veracruzana el hecho ocurrido esta semana en el vecino estado de Chiapas, en donde maestras y maestros fueron humillados públicamente y ridiculizados por miembros de la CNTE, por oponerse a sus políticas que mantienen en paro de labores a cerca de 700 escuelas en esa entidad.
Las impactantes imágenes, inmediatamente se tienen que asociar con gobiernos y estados totalitarios, en donde quienes se atreven a pensar diferente, son denostados, vejados y en algunos casos hasta asesinados.
En principio tenemos que recordar esas imborrables imágenes de los campos de concentración de la Alemania de Adolfo Hitler, en donde los judíos no solo eran rapados, sino asesinados masivamente.
Ese método de rapar a los oponentes también lo vemos en el sistema comunista de Lenin.
Se repite en el maoísmo en China.
Mas recientemente en la dictadura de Corea del Norte.
Todos esos gobiernos intransigentes con los opositores que se atreven a pensar diferente y que por ese solo hecho, son tratados como si no fueran seres humanos.
Bien dicen en mi pueblo, que quienes no aprenden de la historia, están condenados a repetir los mismos errores.
Y cuál es el delito que cometieron esas maestras y maestros -ya adultos por cierto- para que en un juzgado popular callejero fueran ridiculizados y obligados a caminar descalzos por calles empedradas para finalmente raparlos despojándoles de su cabello, como una forma de señalarlos.
Su delito es oponerse a el paro de labores que vienen realizando los llamados maestros de la CNTE.
Pero además, estaban cumpliendo con su obligación como empleados del sistema estatal de educación en Chiapas, de llevar las listas de inasistencia de esos maestros, que no asisten a dar clases por andar haciendo manifestaciones.
Conviene advertir que esas organizaciones represoras de apoyo a la CNTE, es la misma estructura que pretende imponer en el estado de Veracruz para ganar simpatizantes y adeptos a Andrés Manuel López Obrador y por Cuitláhuac García, quienes quieren gobernar en nuestra entidad, pero no saben lo que es el respeto por las mujeres maestras, por la tercera edad, por los que piensan diferentes, por aquellos que quieren que nuestros niños tengan un futuro.
No existen suficientes descalificativos para este brutal atentado a los verdaderos maestros chiapanecos, pero si nos sirve para hacer una seria y profunda reflexión sobre quiénes pretenden llegar a la gubernatura acá en nuestro estado.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  


No hay comentarios:

Publicar un comentario