miércoles, 8 de junio de 2016

Empezar a trabajar en lo que viene

Por Miguel Angel Cristiani G.
Sin lugar a dudas, que el principal brazo ejecutor en el proceso de votación del pasado domingo en el estado de Veracruz, lo fue el llamado sector campesino del PRI, en donde como es de todos sabido, se ubica el voto duro, lo cual fue confirmado una vez más, con los resultados del número de sufragios alcanzados.
Ahora se sabe, por ejemplo, que la mayoría de los votos obtenidos por Héctor Yunes Landa fueron los que aportó el sector campesino.
De las cinco diputaciones nominales -las que se ganan con el voto directo- cuatro fueron con candidatos de las bases de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, que preside el líder cañero Juan Carlos Molina Palacios.
Como en política, nadie se puede dormir en sus laureles o victorias, a partir de esta semana, el sector campesino del PRI empezará a trabajar desde ahora en el siguiente proceso electoral que es el de la elección de presidentes municipales.
Los que quieran ser y tengan aspiraciones, deberán empezar a sumarse y comprometerse también con el otro proceso electoral, la gubernatura de seis años, en la que el candidato será indiscutiblemente José Yunes Linares.
Juan Carlos Molina Palacios presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en el estado de Veracruz nos comentó en una reunión que tuvo con los periodistas del Grupo de los 10, que la organización estará trabajando desde estos momentos con el senador veracruzano.
Por lo pronto, se continuará con la entrega de concesiones para el transporte mixto rural, en cada uno de los más de tres mil quinientos ejidos que hay en el estado de Veracruz, la cual fue suspendida por la veda electoral, pero ahora se reanudarán esta misma semana, precisamente en San Andrés Tuxtla, donde gobierna el alcalde priista Manuel Rosendo Pelayo.
“Vamos a recorrer todos los municipios del estado, para entregar a cada uno de los ejidos las concesiones de transporte mixto rural que ya fueron autorizadas y están en poder de la Liga de Comunidades Agrarias”.
Advirtió que también en este tema de la entrega de concesiones, se tendrán que podar algunas ramas del árbol de la Liga de Comunidades, que aprovechando la oportunidad, trataron de negociar con el reparto, pero tendrán que salir de la organización, porque no se trata de lucrar con lo que es un beneficio para las familias campesinas veracruzanas.
Ya se tienen identificados a quienes estaban solicitando hasta un carro nuevo, a cambio de entregar las concesiones de transporte rural, por lo que seguramente en fechas próximas, se habrán de tener noticias, sobre esa sacudida al árbol, que se habrá de dar con toda energía.
Comenta Pancho López el filósofo del pueblo que la senadora suplente de Héctor Yunes Landa que ha demostrado tener capacidad y trato político, podría venir a ocupar la presidencia del PRI estatal, en la siguiente etapa de las elecciones municipales y comenzar a desarrollar la estructura que pueda llevar al también senador José Yunes Zorrilla a alcanzar la candidatura a la gubernatura próxima.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru  

No hay comentarios:

Publicar un comentario