lunes, 9 de mayo de 2016

Las mujeres al poder






Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Apenas a una semana de haber iniciado la campaña electoral por el XII distrito de Coatepec, las candidatas del partido Verde Ecologista, Arely Bonilla y Mérida Villa han logrado obtener una respuesta favorable por 15 puntos en las encuestas de preferencia del voto.

En una amplia conversación con los integrantes del grupo de periodistas de G 10, las jóvenes y bellas candidatas del Partido Verde Ecologista comentaron con orgullo que vienen precedidas de un intenso trabajo en sus respectivas Asociaciones Civiles, desde donde han podido establecer un contacto directo y permanente con los colonos y habitantes de las comunidades rurales de su distrito.

Arely Bonilla -tiene además a su favor el ser parte de una familia de tradición y abolengo restaurantero en el municipio de Coatepec. ¿Quién no ha comido en Casa Bonilla?.

Pero además ha venido trabajando con su Asociación Civil Bienestar y Progreso Vicente Bonilla, en donde al igual que Mérida Villa con su Asociación Desarrollemos Veracruz ha entregado grandes cantidades de apoyos a familias, a madres solteras, en gestiones ante el Centro de Especialidades Médicas y todo lo que significa la gestión social.

 Nosotras venimos del trabajo de gestión social y desde el Congreso del Estado habremos de seguir con esa labor de gestoría.

Las dos candidatas -titular y suplente- forman una mancuerna que ahora está recogiendo los frutos de lo que han sembrado en apoyos a las comunidades.
Las mujeres que hemos apoyado- nos dice Mérida Villa- son las que ahora están trabajando, apoyando, caminando por nosotras, casa por casa, para convencer a la gente de que somos la mejor opción para representarlas.

Aseguraron que tienen un gran equipo que las respalda y que habrá de dar la sorpresa más adelante.

Nuestra mejor carta de presentación -a diferencia de todos los otros candidatos- es que nosotros no venimos de un cargo público, venimos del servicio social.
Las demandas que se encuentran más recurrentes son en primer lugar el empleo, salud y seguridad, ese es casi un clamor general.

Por ello es que aseguran que seguirán realizando gestiones para que las familias cuenten con las herramientas para poder salir adelante.

En cuanto a su oponente por el partido AVE, Esteban Acosta quien es acusado por el  presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso Local, Francisco Garrido Sánchez, del desvió de recursos por más de 25 millones de pesos, que supuestamente han sido destinado a la campaña por el distrito de Coatepec, las candidatas del Verde Ecologista, consideran que su oponente ya perdió -además de la elección, la ubicación- porque está haciendo un derroche excesivo en comprar espectaculares, camiones del servicio urbano con su imagen.

Pareciera como si alguien le hubiera dicho que era candidato a gobernador, anda haciendo campaña con un camión, cosa que no tienen ni otros candidatos a la gubernatura.

Pero además también es un punto reprobable el que haya dejado a medias la gestión como presidente municipal, en donde ahora le señalan por un desvío de 24 millones que fueron entregadas para obras sociales y que no realizó.

Pero además la misma gente que colaboraban en su administración, son los que ahora lo andan acompañando en su campaña, por lo que se sospecha que siguen cobrando en el ayuntamiento de Banderilla.

Finalmente, las jóvenes Arely Bonilla y Mérida Villa confiesan que en un principio pensaban que únicamente venían para participar en las elecciones, pero ahora con el respaldo obtenido, están seguras de que habrán de ganar la diputación por el distrito XII de Coatepec.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Correo: cristiani54@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario