miércoles, 11 de mayo de 2016

La mega marcha por la vida


Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, padre José Manuel Suazo Reyes anuncio que este jueves habrá de ser votada en el Congreso del Estado la ley que norma el artículo 4 constitucional, respecto al tema del aborto, por lo que también este día se realizará una mega marcha ciudadana “en favor de la vida”.

En una plática desayuno que tuvo con los integrantes de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos “Froylán Flores Cancela” el vocero de la Arquidiócesis calificó como de histórica la sesión en el Congreso Local en donde se habrá de discutir y aprobar la iniciativa de ley que fue presentada por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

El presbítero recordó que desde el 15 de enero del año pasado, la Asociación Civil “Si a la Vida” presentó ante los diputados de la Legislatura Estatal una iniciativa popular, es decir, que fue generada por la sociedad civil y no por los legisladores, en la que no se criminaliza a nadie, sino que se defiende la vida desde su creación.

En la marcha de este jueves, que partirá desde la avenida Xalapa hasta el Congreso, se estima que habrán de participar cerca de 80 mil ciudadanos.
El párroco Suazo Reyes señaló que la Asociación Si a la Vida ha juntado ya a la fecha 250 mil firmas -respaldadas con copia de la credencial de elector para demostrar que son reales- en las que la ciudadanía brinda su respaldo a la iniciativa.

Suazo Reyes desmintió rotundamente que se trate de una iniciativa que criminaliza a las mujeres, lo cual es totalmente falso, quien afirme lo contrario, es que no ha leído el documento.

Si es una iniciativa antiaborto, porque la ciudadanía y la iglesia estamos a favor de la vida, no de la muerte, en cualquier etapa de su creación.
La iniciativa que originalmente presentó la Organización Si a la Vida, estaba respaldada por las firmas de 28 mil 414 ciudadanos, eso fue en enero del año pasado, pero ahora ya se agregaron más, para hacer un total de 250 mil rúbricas a favor.

Pero esa iniciativa ciudadana, con el respaldo popular, nunca fue dictaminada en comisiones, “Se congeló” lo que constituye un claro ejemplo del desprecio hacia la opinión ciudadana.

En el Congreso del Estado hubo un tortuguismo, no se analizó ni siquiera en comisiones, no se trabajó por parte de los diputados locales, no se hizo nada.
En cambio, el pasado 16 de enero de este año, el gobierno del estado presentó una iniciativa en los mismos términos, que esa si en una semana se analizó, discutió y aprobó, sin mayores trabas.

Por todo lo anterior, es que el párroco José Manuel Suazo Reyes califica como de histórica la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, en donde los diputados habrán de votar la ley que reglamente el artículo 4 constitucional.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 

Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario