lunes, 16 de mayo de 2016

Héctor en San Andrés


Por Miguel Angel Cristiani G.

Este martes 17 de mayo se habrá de efectuar en San Andrés Tuxtla la que se ha denominado “la Marcha de la Victoria”, que será encabezada por el candidato abanderado de la alianza “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa y que servirá para demostrar el apoyo creciente que tiene para lograr el triunfo el próximo 5 de junio en las elecciones de gobernador del estado.

No es casualidad el hecho de que se haya elegido al municipio de San Andrés Tuxtla para ser el protagonista, de esta muestra de respaldo hacia el aspirante a gobernar a los veracruzanos en los próximos dos años.

Aunque la invitación la está haciendo -como debe de ser- el Comité Municipal del partido, es bien sabido que la respuesta masiva que habrá de tener el evento, al que cada quien se habrá de pagar sus gastos para que luego no digan que son acarreados, tendrá características de nivel regional, porque habrán de darse cita los priistas de todos los Tuxtlas.

La Marcha del Triunfo habrá de servir también para cotejar la respuesta -pobre que no alcanzó a llenar ni una calle- que tuvo la semana pasada, en ese mismo lugar, el otro candidato a la gubernatura, el otro Yunes, Miguel Angel
En las circunstancias actuales, San Andrés Tuxtla, que preside el priista Manuel Rosendo Pelayo se ha convertido en un fuerte bastión del voto hacia el partido tricolor.

Gracias al trabajo que de manera constante y cotidiana viene realizando Chendo Pelayo al estar en contacto con todas las congregaciones y sectores sociales de San Andrés Tuxtla, es que ahora existe un voto favorable al candidato a gobernador por el PRI.

Como dicen en mi pueblo: Simplemente se cosecha lo que se siembra.

Aunque lamentablemente son pocos, muy pocos, los presidentes municipales que cuando llegan al poder no se marean con el llamado “pinche poder” que los transforma en otros personajes a los que eran antes de ser autoridad.

La Marcha del Triunfo en San Andrés Tuxtla es posible gracias a la labor, día con día, del presidente municipal que ha sabido atender y dar respuesta a sus paisanos, que reconocen en Chendo Pelayo a un líder que no solo los escucha sino resuelve sus problemas.

La cita para el inicio de la Marcha del Triunfo es a las 16:00 horas, en la plaza Benito Juárez, enfrente de la terminal de autobuses y de ahí bajará hasta el parque Juárez en donde se escuchará el mensaje que dará el candidato Héctor Yunes, quien previamente se habrá de reunir con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 

Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario