lunes, 2 de mayo de 2016

Encuestitas

Por Miguel Angel Cristiani G.
Estamos ya en la segunda parte de la campaña electoral para elegir gobernador del estado de Veracruz el próximo 5 de julio, distintos medios de comunicación nacionales, han dado a conocer encuestas de opinión entre la ciudadanía para conocer su respuesta a la pregunta si hoy fueran las elecciones por cual candidato votaría.
Los resultados demuestran que los números se van acomodando, para lo que seguramente habrá de ser un final de fotografía, es decir, la diferencia será muy poca, de ahí la importancia de que la ciudadanía -que hasta ahora se ha mostrado indecisa- acuda a depositar su voto, con lo que se puede determinar al triunfador.
Casi todos los días, se publican encuestas de todo tipo- que dan como ganador a uno y otro- la de este lunes se publica en el diario capitalino El Universal en la página 28 en interiores.
La semana pasada el periódico nacional Reforma, que como es bien sabido goza de una alta credibilidad y respeto, desmintió una encuesta que había sido publicitada por el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Pero eso no fue todo, ahora luego de que han sido reveladas propiedades millonarias en el país y el extranjero, miles de ciudadanos están demandando al IMCO, que baje de su página las declaraciones, fiscal, patrimonial y de intereses de Yunes Linares, por no ser congruentes con todos los bienes que tiene y que han sido protagonistas de escándalos en las últimas semanas.
Hay que recordar que también la semana pasada, Anonymous dio a conocer una actualización de la lista de riquezas del abanderado panista, así como una nueva conversación en la cual sus hijos hacen una transacción en Houston y; Proceso, otro medio respetado, ventiló otro audio donde el panista platica con su hijo Omar sobre un acuerdo que harían con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para unas obras que harían en una de las muchas propiedades que poseen en Polanco.
Por todo lo anterior, fue que el candidato priista Héctor Yunes Landa, le lanzó el reto para que abrieran las puertas de sus casas y se pudiera conocer cómo es que realmente viven cada uno, si es congruente con sus sueldos y sus ingresos. La respuesta es que era parte de una guerra sucia.
Al inicio de esta semana, también han comenzado a difundirse nuevos anuncios del PRI en los que se intensifica el bombardeo -en esa guerra electoral- haciendo énfasis en el enriquecimiento millonario de Miguel Angel Yunes en todos los cargos que ha ocupado y no es de extrañarse que sigan apareciendo nuevas revelaciones de actos, de un pasado que lo condena.
Comenta Pancho López el filósofo del pueblo que, por parte del PRI, Héctor Yunes sigue, sigue y sigue en su campaña electoral por todo el estado, aunque no se vea ni se sienta un apoyo efectivo por parte de la dirigencia estatal del partido que encabeza Amadeo Flores Espinoza, quien, como parte de su estilo personal de hacer política, organiza modestas tertulias familiares, más que eventos masivos políticos, como debiera de ser para un auténtico líder estatal.
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es 

Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario