viernes, 27 de mayo de 2016

El Foro de Comunicación Veracruz 2016

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez
El único de los candidatos que anda en campaña electoral en busca del voto de los veracruzanos, Héctor Yunes Landa ha organizado el Foro de Comunicación Veracruz 2016, que se efectúa este viernes, a partir de las nueve de la mañana en el Hotel Hilton Garden de Boca del Río, con la participación de periodistas del norte, centro y sur de la entidad.
Pero además de grupos de periodistas de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa, Alvarado, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, se ha confirmado la asistencia de periodistas del Distrito Federal y de Tamaulipas, quienes han manifestado su deseo de participar.
Los temas que se abordarán en el Foro de Comunicación Veracruz 2016 son los que tienen mayor interés para los periodistas, como son: medios y opinión pública, periodismo con perspectiva de género, periodismo y foto periodismo responsable en un nuevo Veracruz, así como la participación de los medios y periodistas en la construcción de la democracia.
Este foro fue convocado desde la campaña de Héctor Yunes Landa, único candidato que ha tenido la visión, la sensibilidad y el tacto para tender puentes de interacción con dueños, directores y trabajadores de la prensa, radio, televisión y portales digitales.
Los otros candidatos a la gubernatura, únicamente se han preocupado en asistir a entrevistas y debates que han sido transmitidos por los medios de comunicación, pero en cambio, en el evento organizado por Héctor Yunes Landa y su equipo de colaboradores, se escuchará la voz de los periodistas sobre los temas que se refieren a la libertad de expresión en la entidad.
Se anticipa que este Foro será todo un éxito, porque hacía mucho que no existía un espacio de expresión para los comunicadores, quienes como todos los sectores de la sociedad tienen limitantes, necesidades, proyectos, ideas, propuestas y hoy, aquí, las podrán compartir.
Este foro pone de manifiesto también el interés del candidato Héctor Yunes Landa por aplicar la máxima de que gobernar es comunicar.
En contraste con otros candidatos, que han tenido reuniones con agrupaciones de periodistas, pero no en un foro de manera formal, donde se puedan presentar los planteamientos de la realidad que viven los comunicadores veracruzanos.
Cuestión de enfoques, dirían en mi pueblo, porque por ahí anda un candidato a gobernador, que, como el Llanero Solitario, cabalga por las calles solitario, pensando que es la mejor manera de convencer a los veracruzanos de que es la mejor opción, aun cuando ya advirtió también que, de llegar a la gubernatura, no tendrá ningún trato con los medios de comunicación. ¡Hágame usted favor!

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario