jueves, 21 de abril de 2016

Las propuestas de Armando Méndez de la Luz


Por Miguel Angel Cristiani G.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz se reunió este jueves con los integrantes de la agrupación civil Otero Ciudadano, encabezada por la contadora Leonor de la Miyar Huerdo, a quienes presentó lo que considera deben ser los tres principios de un buen gobierno.

Ante casi un centenar de miembros de Otero Ciudadano, entre los que se encuentran profesionistas de diversas actividades, Armando Méndez de la Luz expuso lo que serían las bases de su administración gubernamental:

En primer lugar, cero tolerancias a la corrupción, la impunidad y la injusticia, “porque si un gobernante hace eso pasa a la historia”.

En segundo término, devolverle el poder al soberano, al pueblo, la soberanía nombra a sus representantes, pero el que manda es el pueblo.

El tercer principio de gobierno es el de respetar el mérito por encima del privilegio, hay que respetar las carreras y los perfiles de los funcionarios, porque un biólogo no puede estar en la Fiscalía, o un abogado en la secretaría de Comunicaciones.

Reiteró que el pueblo es el que manda y afirmó que si se puede limpiar la casa en dos años, recabar la confianza ciudadana.

Hay que meter a la sociedad para que participe en la toma de decisiones, desde las famosas licitaciones -que deberán ser públicas y transparentes- hasta en el otorgamiento de becas a los mejores alumnos, o el apoyo a creadores y productores.

Entre los problemas fundamentales a resolver mencionó el de la inseguridad, porque pasamos del asalto a mano armada a la desaparición forzada, en los más recientes casos de Tierra Blanca y Papantla.

También apuntó que la economía veracruzana está postrada, está caída, por varias razones, entre otras, porque no hay inversión pública.

Recordó que en la administración de Dante Delgado y don Fernando Gutiérrez Barrios, se invirtieron 26 centavos de cada peso del presupuesto en obra pública. Este año se están invirtiendo tres centavos de cada peso y si le quitamos los moches, prácticamente queda nada.

Méndez de la Luz consideró que el siguiente gobierno -sea quien sea- tiene que hacer una labor draconiana para acaba con los gastos excesivos de funcionarios.
Aseguró que sí se puede lograr combatir la corrupción, “cuando el jefe no le entra a la corrupción, nadie mete la mano al cajón y si la mete va para fuera”.

Además de los tres puntos básicos de un buen gobierno, Méndez de la Luz entregó algunos de los 500 compromisos con Veracruz, entre los que se encuentran: cárcel a los funcionarios corruptos. Que devuelvan lo robado; revocación de mandato, si tú los pones, tú los quitas; cero tolerancias a la corrupción, a la impunidad y a la injusticia; no más escoltas a funcionarios públicos; seguridad y facilidades para que los empresarios y emprendedores generen empleos; se creará el Banco de Veracruz para apoyar a los sectores agropecuarios, industrial, comercial y turístico; acceso universal y gratuito a internet; útiles y uniformes escolares gratuitos; becas a estudiantes de menores recursos.

En la sesión de preguntas y respuestas, Méndez de la Luz descartó la posibilidad de que pudiera declinar su candidatura en favor de alguno de los otros candidatos.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com 
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es 
Correo: cristiani54@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario