jueves, 14 de abril de 2016

Flavino Ríos tomar el toro por los cuernos

Por Miguel Angel Cristiani G.
Oportuna fue la intervención que tuvo el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado en la solución del conflicto generado en el sur del estado, en donde se habían bloqueado carreteras y bloqueado el acceso al aeropuerto de Minatitlán, para protestar por el asesinato de un niño en el municipio de Chinameca, por un familiar del alcalde de ese lugar.
Situación que amenazaba con convertirse en un grave problema.
El responsable del manejo político en el estado, no se quedó en su oficina para recibir los reportes de sus subalternos, sino que se trasladó hacia la zona para dialogar con los manifestantes y finalmente convencerlos de que se debería levantar el bloqueo carretero, que estaba causando pérdidas millonarias a los transportistas y las mercancías que se mueven hacia y desde el sur del país.
Pero además como coordinador de las acciones de todas las dependencias estatales, pudo lograr que se detuviera al sujeto señalado como ser el responsable del asesinato del menor, con lo que se logró desactivar el conflicto.
Sin embargo, oportunamente advirtió Flavino Ríos Alvarado que no se permitirán más bloqueos carreteros, sean por los motivos que sean, ya que se trabaja en coordinación con la Policía Federal y Seguridad Pública, para proceder conforme a la ley y retirar de las vías de comunicación a quienes, por cualquier causa, pretendan cerrar el paso.
Como parte de ese quehacer político del secretario de gobierno, también se logró desactivar otro movimiento social que se estaba generando en el sur, en Minatitlán y Coatzacoalcos, en donde médicos, enfermeras y familiares de quienes han sido víctimas de secuestro y extorsión realizaron marchas de protesta.
La respuesta también fue inmediata, se logró la liberación –luego del pago de rescate- a una doctora secuestrada y la detención de los miembros de la banda que se dedicaba a extorsionar en la zona.
En los dos casos, que habían originado un creciente descontento popular, se nota la intervención oportuna del secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado que con su experiencia política, ha imprimido un nuevo sello a la forma de actuar y resolver los problemas que a diario van surgiendo, sobre todo en tiempos electorales y cuando se inicia ya la cuenta regresiva del término de la actual administración estatal.
Flavino Ríos Alvarado es un político de gran trayectoria, que ha podido acumular la experiencia necesaria, aunada a su capacidad, para que desde la Secretaría de Gobierno, como dicen en mi pueblo, tomar el toro por los cuernos.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com 
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es 
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario