martes, 9 de febrero de 2016

El arranque de campaña de los Héctor

Hay varios aspectos que resultan interesantes y por ello merecen un análisis más detenido dentro de la Bitácora Veracruzana, en cuanto se refiere a las formas como iniciaron sus campañas los dos pre-candidatos en la competencia interna del PRI a la mini gubernatura de Veracruz.

Por una parte, Héctor Yunes Landa inició su recorrido a lo largo de la entidad con un acto en el municipio norteño de Pánuco, en donde pocas cosas nuevas tuvo que decir, que no haya dicho ya, en los últimos seis años, en que ha tenido reuniones con diversos sectores.

Que los malos son los que están y los buenos son los que vienen.

¿Cuántas veces no se ha dicho lo mismo con diferentes palabras?

Así las cosas, nada más falta que parodiando al Chavo del 8, les dijera “síganme los buenos”.

Aunque su mensaje político haya tenido muy poco impacto en los medios masivos y mucho menos en la opinión pública veracruzana, que destacan en sus espacios principales, la visita del presidente de la república a Poza Rica, la desaparición de una reportera policíaca y el hallazgo de una fosa con los restos de dos de los jóvenes de Tierra Blanca desaparecidos.

Por si usted no lo sabía, en el proceso de selección de candidato del PRI, existen dos aspirantes registrados, uno es Héctor Yunes Landa y otro más, que casualmente también se llama Héctor, pero se apellida Herrera Bustamante.

A estas alturas del partido, ¿habrá alguien que dude que Héctor Yunes Landa va a ser el candidato oficial del partido oficial?

Entonces, ¿qué caso tiene que el PRI esté haciendo una competencia con un candidato “espejo” que de antemano se sabe que no va a ganar?.

La respuesta es muy simple, si no hubiera otro “aspirante a la candidatura” no se tendría que hacer una precampaña porque sería un candidato de unidad, pero al haber dos contendientes, se le tienen que asignar parte de los millonarios recursos que se destinan al proceso electoral.

Aquí se hace evidente la experiencia de los dos operadores de la campaña de Héctor Yunes Landa, Jorge Moreno Salinas en el campo de batalla y Amadeo Flores Espinoza desde la presidencia del PRI estatal, que saben y conocen a la perfección de todos esos recovecos de la política.

Esos recursos de los dos pre candidatos, son los que permitirán Héctor Yunes Landa continuar recorriendo desde ahora todo el estado, en reuniones y encuentros con los sectores del partido, aunque se diga que es únicamente con los consejeros políticos que habrán de votar por el que será el candidato del PRI.

El otro candidato se llama Héctor Herrera Bustamante, que no es coincidencia que se llame igual que su tocayo el otro Héctor, pero esa es otra historia, que también conviene analizar en detalle.

Ni siquiera se ha tomado la molestia de hacer una campaña, simplemente va como “candidato espejo” acompañante a todos los actos del candidato efectivo Yunes Landa.

Seguramente que a Héctor Herrera Bustamante no lo vamos a ver más que en la televisión y posiblemente en la radio, haciendo uso de los tiempos oficiales que les otorga el Instituto Nacional Electoral.

Los promocionales en televisión –supuestamente dirigidos a los menos de 200 delegados electorales del PRI- son también un tema digno de ser observados detenidamente, porque al parecer ni el monitoreo de medios del OPLE, los candidatos de otros partidos ni los dirigentes de oposición, se han dado cuenta de la manipulación que están haciendo a favor de Héctor, no el que sale al final, sino del otro, que es el bueno.

Comenta Pancho López el filósofo del pueblo que la carrera hacia la gubernatura de Veracruz apenas comienza, hay todavía mucho terreno por recorrer y otras tantas que decir.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com    
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru 
Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario