martes, 5 de enero de 2016

La cuenta regresiva del candidato

Por Miguel Angel Cristiani Glez.

Estamos ya en plena cuenta regresiva, contando los días que faltan para el destape del que será el candidato a la gubernatura de Veracruz, por la de dos años, al igual que se puso de moda la imagen del lanzamiento y despegue de las naves espaciales desde Cabo Cañaveral, aquí se inicia el recuento de los días que faltan para que se destape al que será el abanderado del Partido Revolucionario Institucional.

10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 despegue…..aunque acá en el terruño veracruzano será destape.

Como ya es sabido, el nombre del candidato se dará a conocer hasta después del día 15 de enero.

Después de diez días, todo puede pasar.

Sin embargo, este miércoles 6 de enero, durante la tradicional visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto al puerto de Veracruz, para la celebración del acto de la promulgación de la ley agraria, no faltará quien se tome la selfie con el mandatario, para poder subirla luego a las redes sociales, como que es el bueno.

Pero no hay que hacerse tantas bolas, el que va a ser ya lo sabe y sabe también que lo que más le conviene es no asomar la cabeza, sino quieren que la vuelen.
Los que no van a ser en esta ocasión, posiblemente todavía no les dicen que no serán ahora, pero que calladitos se ven más bonitos, aguantando para la siguiente ocasión, que será la de seis años.

No se necesita tener una bola de cristal de mago para ver los hechos que se han venido dando recientemente, todos encaminados a resolver el tema de la sucesión gubernamental.

Desde la declaración del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que el Presidente Peña Nieto le autorizó el elegir a su sucesor.

Y de todos los aspirantes a la gubernatura, ¿quién es el más cercano y hombre de todas sus confianzas, como para dejarlo en el poder?

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos.

No es casual que en esta administración de Javier Duarte de Ochoa, Silva Ramos haya sido desde presidente municipal de su natal Tuxpan, Secretario de Despacho, Coordinador de Comunicación Social, Diputado Federal y ahora líder del partido.

Por su parte, Silva Ramos también ha difundido una foto con el presidente Peña Nieto en donde le dice “no vamos a fallar”.

Pero además se ha venido preparando todo, cociendo todos los detalles, la otra foto de la comida en Casa Veracruz, en donde a los costados del gobernador Javier Duarte aparecen Beto Silva y Héctor Yunes, acompañados de otros que quisieran ser, pero no serán.

El método para la selección del candidato del PRI, por el sistema de votación directa de delegados, es otro hecho que resulta ser revelador, porque es bien sabido que basta una llamada telefónica a cada uno de ellos, para indicarles quien será el bueno, para que toda la caballada se vaya a su favor.

Así en la asamblea estatal para elegir al candidato, los dados ya estarán cargados y nadie en sus cinco sentidos, querrá votar en contra del que seguramente gobernará al estado los próximos dos años.

Entonces, todo es cuestión de tiempos, días, para que se produzca el destape del PRI y finalmente se revele el nombre del candidato, aunque las señales ya están dadas, pero algunos no quieren ver.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacorapolitica.com  
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru   

Correo: cristiani54@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario